diumenge, 18 d’agost de 2013

El hombre de las mil caras



Por Àngela Sánchez Vicente       

  
Casi Ángeles El hombre de las mil caras es el segundo libro que narra la trama de la serie televisiva Casi Ángeles.

Centrada en la segunda temporada, Leandro Calderone de la mano de la editorial Planeta nos ofrece la visión de la trama general que enlaza este ciclo.

Después de atravesar el portal y tras varios meses de ausencia, Cielo regresa. Posee un saber increíble y se han agudizado sus sentidos, pero no recuerda quién es. Con la ayuda de los chicos del Hogar Mágico y de los encuentros con Tic Tac, va recobrando su identidad y aprendiendo a manejar sus poderes. 

Es un ángel que reparte amor, y su misión es transformar las almas, incluso la de Justina. Pero una fuerza oscura, que ha atravesado hace muchos años también el portal, acecha desde la sombra. 

Es Juan Cruz, un ángel caído, el hombre de las mil caras. Impulsado por el odio y la ambición, logra invadir la mente de Thiago y de Salvador, y sembrar la discordia. No está solo, cuenta con varios ayudantes: Charly, Franka y Luca. 

Algunos de los chicos viven su "primera vez" y otros logran saber quiénes son sus padres. Todos van superando pruebas, y eso los lleva a encontrar las siete llaves que abrirán el libro que ha llegado de manera misteriosa hacia ellos. 

Cielo y Nico siguen impedidos de estar juntos. Sin embargo, un destino común los une a todos: la búsqueda de la verdad y del amor. 

Esta segunda parte de Casi Ángeles atrapa aún más que la primera: los enigmas y las sorpresas se multiplican, no cede en ningún momento la tensión narrativa, y una tras otra las revelaciones se suceden. Entre ellas, la de Tic Tac, que ha decidido contar su verdadera historia: quién es y cuál es su origen.

Aprecio mucho la valentía de Leandro al hacer un libro de una temporada tan retorcida en tramas y rica en personajes, solo una mente brillante puede reunir los infinitos buenos momentos de esta producción y novelarlos en un libro.

Además, lo que más valoro es la historia del enigmático Tic-Tac, escrito a modo de bitácora vital, nos narra cuando nació, quienes son sus padres, cuál es su misión exacta y su relación con los personajes.

¿Cómo puede ser que tres cuatro años de serie televisiva diaria aun queden interrogantes tan interesantes para resolver? Solo la creatividad de Cris Morena, Leandro Calderone, el resto del staff y la admiración de los fans por el proyecto podemos dar respuesta.

Es una historia tan infinita en cuanto a espacios, personajes y tiempos que todo cabe, todo puede ser y todo puede pasar. Un retrato del crecimiento de Rama, Mar, Thiago, Tacho y Jazmín. Nuevos nacimientos como Hope y Paz nos demostraran que es una historia sin fin.

La isla de Eudamón



Por Ángela Sánchez Vicente


Casi Ángeles La isla de Eudamón es el primer libro que nos narra a grandes rasgos la primera temporada de Casi Ángeles.

Leandro Calderone y la editorial Planeta nos ofrecen la posibilidad de revivir y soñar de nuevo con ese Hogar Mágico dónde Cielo Mágico y Nicolás Bauer entrelazaran sus vidas para siempre. Cuando decimos siempre en Casi Ángeles es a través de los tiempos, los planos, las misiones y los obstáculos que puedan aparecer.

Una noche de febrero de 1854 tres puntos luminosos dibujan en el cielo un triángulo perfecto: tres relojes idénticos han comenzado a funcionar al mismo tiempo, y uno de ellos está en el altillo de la mansión Inchausti. Y aunque parece una escena ocurrida por azar, muchos años después esos chispazos marcarán el destino de varios personajes.

Tras la muerte de Amalia Inchausti, la mansión pasa a manos de su ambicioso sobrino, Bartolomé Bedoya Agüero, que crea la Fundación BB, en la que un grupo de niños y jóvenes son explotados por él y la mortífera Justina. Pero de la mano de Nicolás Bauer y de Cielo Mágico, que se enamoran apenas se conocen, y bajo la protección de algunos seres especiales, los sueños y las utopías podrán convertirse en realidad. La música es, sin lugar a dudas, el puente más importante para alcanzar la liberación, recuperar la dignidad y descubrir quiénes son realmente.

Retomando la historia de la exitosa serie televisiva Casi Ángeles, Leandro Calderone ha escrito esta novela apasionante, que les permitirá a sus fieles seguidores rememorar los momentos más importantes vividos por sus queridos personajes y acceder a un secreto fundamental, nunca antes revelado, que el narrador ha escondido entre estas páginas.

Este libro aparece físicamente en la cuarta temporada de la serie cuando el profesor lo deja en la guarida y Marianella lo quiere leer para hacer ver que ha recuperado la memoria. 

El gran secreto, ¿Quien es Tic-Tac? ¿Quién es Bruno?

¿Creéis que se resolverá? Obviamente, siendo un libro sobre una producción de Cris Morena, todo tiene un porque, nada es casual y si lo leéis descubriréis que este interrogante se descubre de la mejor manera posible.

Escenas tan cruciales como el primer beso de Nicolás y Cielo, las trastadas de Nacho hacia los chicos de la fundación, el romance de Thiago y Mar y el de Tacho y Jazmín quedan plasmados a la perfección haciendo que nuestra mente se conecte con los recuerdos de la serie.

Recomendable e imprescindible para todos los seguidores de la exitosa serie pero además se abre a un público que quiera descubrir por primera vez la vida de nuestros amigos protagonistas que han ido creciendo al lado nuestro.

Para mí, es un libro dinámico, una sucesión de las mejores escenas y canciones, un mash up de lo mejor de lo mejor. 

Imperdible, Ángeles del mundo volad a las librerías y disfrutad de esta historia.