dijous, 12 de setembre del 2013

Newton la huella del fin del mundo



Bajo una portada tan oscura como la trama principal de la novela es como se nos presenta Newton la huella del fin del mundo. Una novela de intriga, misterio, detectivesca y con reflejos de novela negra. 

En el año 1985 Camilo Cavalieri, agente de inteligencia del Vaticano es asesinado en extrañas circunstancias. Donato, su hermano también sacerdote, veinte años después busca respuestas a los múltiples interrogantes que ese hecho sembró en su mente.

Impulsado por el amor hacia su hermano y con una fe en Dios acérrima, se cuestiona grandes temas pilares de la religión terrenal, de la “oficina” que Dios tiene en la Tierra pero que se aleja de sus palabras, mensajes y enseñanzas recogida en el libro de los libros, en la Biblia.

El papel de la Biblia se opone a la relación entre EE.UU. y la Santa Sede, donde parece ser los que manejan todo el poder mundial en muchos ámbitos. 

La política vaticana queda cuestionada pues parece que para un cristiano los valores aprendidos en las oraciones y rezos se alejan de las cuatro paredes que guardan los tesoros vaticanos.

De manera magistral, Raúl Vallarino nos presenta unos personajes muy trabajados a nivel personal y espiritual, además nos adentra en las diferentes maneras de vivir y sentir la fe.

Escrito desde la rigurosidad y una gran documentación que comparte con los lectores, los escenarios y los hechos son tan reales que se difumina hasta el extremo la línea que separa realidad de ficción.

Estructurada en capítulos cortos, hace que el ritmo de lectura sea agradable, ágil y entretenido.

Mantiene al lector con ansia de seguir investigando sobre los grandes temas y el enigma de la posibilidad de realizar y estudiar fotos del pasado, fotos hechas de energía.

SUMA de Letras acierta al cien por cien con esta novela donde se entremezclan las conspiraciones parecidas a las historias de Dan Brown y las teorías del fin del mundo al más puro estilo de Nostradamus.

Con esta novela que, a mi parecer, queda abierta, hay muchas oportunidades de tirar de hilos y seguir con la narración.

Si por mí es, esperamos una segunda parte en la que se nos siga mostrando que no es oro todo lo que reluce y que el hábito no hace al monje.

Muy recomendable para aquellos a los que les gusta el misterio, la novela histórica y religiosa y en general, a los amantes de la buena literatura.

Un buen libro para empezar el otoño.