dilluns, 16 de setembre del 2013

La autopista del amor



Cuantas chicas o mujeres llegado un punto de no retorno pensamos en liarnos la manta a la cabeza, cortar las cadenas que nos aferran al pasado que contamina el presente y lanzarnos al futuro. Coger un nuevo camino aunque en él nos esperen llanuras y abismos.

Muchas no lo hacemos pues la economía o la familia tira más o porque somos cobardes, pero la protagonista de La autopista del amor no duda en hacerlo asumiendo los riesgos que esta nueva etapa le pueden deparar.

Uma está apagada, no es la mujer soñadora, ilusionista y risueña de antaño, su marido es un vampiro emocional que le roba cada aliento y brizna de felicidad. Lo que tiene claro es que así no puede seguir, no sabe lo que le espera pero está segura que no será peor que lo que ya tiene.

Con solo una Vespa y un escaso equipaje Uma va a hacer realidad su sueño de juventud, hará un viaje desde Barcelona hasta París para visitar la tumba de su idolatrado Jim Morrison.

Metro a metro, kilómetro a kilómetro, nuestra amiga se va despojando de su infelicidad y construye canales para volver a llenar su vida de color.

Un viaje que la llevara por las calles de su corazón y las avenidas de su alma, reencontrándose con ella misma renacida de sus cenizas cual ave fénix. 

Poco a poco volverá a sonreír a la vez que llenara a los lectores de la profunda reflexión del autoconocimiento y el no perderse a uno mismo solo por complacer las funciones sociales como trabajadora o como pareja que se exigen.

Susanna Barranco, actriz, documentalista y poeta se lanza al vacío con ésta, su primera novela. Particularmente creo que es una grandísima escritora, es ágil, sabe enganchar al lector y no cae en los tópicos de la novela romántica o rosa.

Una historia sobre caminos que nos llevan a nosotros mismos, un viaje que en el fondo es la vida, con sus partidas y sus reencuentros. 

Apadrinada por Francesc Miralles, esta autora nos invita a iniciar una carrera literaria que espero sea fructífera y larga pues esta historia es un reflejo de la realidad, los personajes están muy trabajados a nivel emocional y el marco es inmejorable.

¿Necesitará Uma un nuevo amor para darse cuenta de que tiene la capacidad pura de amar? ¿Volverá a ser la que era antes de desperdiciar años de su vida? ¿Volverá a Barcelona o se quedara en Paris? Estas preguntas y muchas más quedan respuestas en este libro de la Editorial Vergara.

Un regalo capitulo a capitulo direccionado en gran mayoría a un público femenino.

En tiempos de soñar con historias rosas puedo decir que ésta está llena de sustancia, no es nada banal.

En fin, si la vida es un camino que tenemos que transitar de una manera u otra, os recomiendo hacerlo con la mayor felicidad y con esta novela bajo el brazo. ¡Buen viaje lectores!