dijous, 3 d’octubre del 2013

Sorprendida



Suma de Letras nos ofrece el final de la trilogía El Affaire Blackstone, una trilogía que sigue la estela dejada por historias como “Cincuenta sombras de Grey”. El fenómeno editorial de esta ha conquistado el corazón de miles de lectoras, “Desnuda” y “Todo o nada”, sus entregas anteriores, se autopublicaron en Internet en 2012 seduciendo a una nueva legión de fans. Sorprendida, es el broche final de una historia profunda con muchos colores y matices.

Si pretendiéramos catalogar El Affaire Blackstone como una sencilla novela romántica con toques picantes nos perderíamos los matices de novela negra que esconden el pasado de los protagonistas, las intrigas políticas y el acecho de un desastre inminente.

Una historia muy humana donde el miedo se mezcla con la pasión, donde las pesadillas descansaran bajo sueños de futuro, donde la sinceridad y la confianza crean vínculos indestructibles y donde la tragedia se mezcla con la alegría.

En Sorprendida continuamos conviviendo con Brynne y sus miedos forjados en el pasado cuando un acto violento destruyo su autoestima y no vio más salida que huir de su propio país y aterrizar en Inglaterra para intentar empezar de nuevo, y con Ethan un hombre seguro, fuerte, sensual pero vulnerable, su pasado en la guerra y su actual trabajo en seguridad de VIPS como la familia real, nos muestran un lado oculto en su alma que lentamente podremos ir descubriendo.

Creo que esta última entrega se centra mucho más en la relación personal de los protagonistas entre ellos, con sus familias y amigos, hecho que nos conduce a un desenlace fácilmente previsible dada la portada de la novela, y flaquea un poco en la trama negra, no por las acciones del acosador de Brynne, que son muy contundentes, sino por la facilidad que el lector tiene de descubrir la identidad de este.

Raine Miller introduce personajes nuevos en esta nueva entrega y nos reencontramos con la evolución de algunos secundarios que encantaran a sus lectoras, personalmente me gusta mucho la pequeña Zara, una jovencita de cinco años, una mini-adulta que se vende por un buen helado siempre que su perro pueda lamerlo también, y sus ocurrencias descolocan al más pintado.

Una novela fácil de leer y degustar, siempre y cuando se hayan leído las entregas anteriores, aunque, la autora hilvana con mucha maestría hechos pasados de modo que la historia por si misma tiene sentido y coherencia, creo que pierde profundidad sin su brillante principio.

Todo ello enmarcado en la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con todo su ambiente de lo más British, con descripciones desde la ciudad hasta la campiña.

Sorprendida es una historia forjada en la pasión que nos demuestra lo que el amor verdadero puede lograr cuando se pone a prueba y lo que el corazón puede conseguir a pesar del miedo y de la adversidad. 

Además el lector encontrará un detalle de regalo de manos de la autora, al final de la novela descubriremos como fue el primer encuentro fortuito, o de la mano del destino, de nuestros queridos personajes, todo el escondido bajo el título “Un cuento navideño, el primer encuentro de Ethan y Brynne”, un brillante efecto contradictorio terminar una trilogía por el principio.