dilluns, 21 d’octubre del 2013

El club de los inmortales



Por Julian V.


Un buen libro de no ficción que reflexiona sobre el presente y el futuro de nuestra humanidad es sin duda El club de los inmortales, un libro en el cual su autor Daniel Estulin escribe a partir del hecho de la disolución de El club Bilderberg.

Este club esta o estaba compuesto por la flor y nata de la sociedad, los más influyentes, los más poderosos y los que en teoría iban a gobernar nuestros pasos para que mañana, dentro de un mes, un año o una generación, la raza humana pudiera seguir subsistiendo en un mundo en continuo cambio y evolución tecnológica.

Según el autor, este club ya no nos puede salvar, la humanidad va demasiado rápida y los avances en nanotecnología, la informática y la función del dinero han cambiado nuestra manera de vivir. Parece que no nos damos cuenta que una hora son 60 minutos y un día tiene 24 horas.

El mismo autor escribió hace unos años “La verdadera historia del Club Bilderberg” que se nombra en este volumen, además ha escrito “El imperio invisible”, “Desmontando Wikileaks” y “El instituto Tavitock”, grandes libros de investigación periodística en una misma línea editorial: el espionaje, nuestra seguridad y los elegidos que guían nuestro futuro desde las sombras.

En este último libro que publica gracias a Ediciones B nos hace un retrato de un futuro que parece muy cinematográfico y fantasioso pero que nos puede pasar, hemos vivido asimilando cambios, avances científicos y técnicos sin darnos cuenta que está convirtiéndose en una factura a pagar demasiado cara.

Plagado de documentación, destripa aquellos factores que hacen que nuestro presente sea la tumba de nuestro futuro.

Espías e intrusos identitarios, los peligros de la red, cambios de roles sociales y un nuevo marco económico no ayudan a que el futuro sea certero y seguro.

O paramos y hay un cambio, o somos inmortales, o no podremos seguir el ritmo, los riesgos aumentan y la seguridad cada vez está más cuestionada. Con todo y eso, somos dependientes de la nueva visión tecnológica de la vida.

Un libro real que acaba siendo de miedo y acabas pensando seriamente que tenemos que replantearnos la manera en que vivimos en general, pisar un poco el freno y ser más reflexivos.

Cualquier hecho que ocurra hoy tendrá consecuencias en un mañana sea a corto o largo plazo.

Si os ha gustado la manera de narrar de este autor en calidad de no ficción, tiene una novela bajo el nombre “Conspiración Octopus” también de Ediciones B, que sin ser ficción también nos pone los pelos de punta al ser un thriller que ronda sobre estos temas que él domina a la perfección.

Un gran libro muy recomendable a aquellos que no creen en las consecuencias de sus actos, a los que les interesa saber datos concretos sobre el espionaje al que estamos todos sometidos y los clubes privados solo accesibles para los elegidos.

Una reflexión sobre el mundo que yo no me perdería.