dimecres, 12 de febrer del 2014

Celebración año Cortázar

La celebración del Año Cortázar comenzó la semana pasada con la presentación en Barcelona de Cortázar de la A a la Z en Casa Amèrica Catalunya en un acto que contó con las intervenciones de Carles Álvarez Garriga, editor del libro, Jean-Philippe Barnabé, profesor de literatura hispanoamericana, y Sergio Kern, ilustrador y autor del diseño de este álbum biográfico. 

Además, el Año Cortázar tendrá un acto destacado este miércoles 12 de febrero, cuando se cumplirán 30 años de su muerte. 

La editorial Alfaguara y Casa de América organizan una lectura dramatizada de textos del escritor argentino que llevará por título «Viaje a través de Cortázar» y que ha sido creada por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra. Con las voces de Fele Martínez y Clara Sanchis, y la música de un bandoneón y un piano, esta lectura propone al espectador un viaje por los textos de Julio Cortázar.  

Historias de cronopios y de famas, Rayuela o Papeles inesperados serán algunas de las obras que protagonizarán este espectáculo dirigido por Natalia Menéndez. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero, a las 19:30 h., en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América en Madrid y servirá como inauguración de todo un año de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada