dimarts, 21 de gener del 2014

La simetria de los deseos



Por Àngela Sánchez Vicente


Hace poco que hemos empezado el año, es más, son muy pocas las hojas de calendario que hemos pasado pero a mi modo de ver, La simetria de los deseos es el libro con más sensibilidad, fuerza vital y esperanza que he leído en muchísimo tiempo.

Este libro arranca con una situación con la que podemos empatizar todos y todas, al llegar a la treintena, cuatro amigos verán como no están del todo conformes con  la vida que se han creado o las circunstancias que les han llevado por determinados caminos, por eso, deciden hacer un pacto, cada uno de ellos escribirá en un papel aquello que desea y en cuatro años lo revisaran para comprobar si se ha dado el cambio o han fracasado en el intento.

Cada uno desea en una dirección, deseos amorosos, laborales, de liderazgo revolucionario… los deseos son todos aceptables en la medida que sus almas estén dispuestas a luchar por conseguirlos y acercarse a la felicidad.

Deseos distintos pero que necesitan un mismo camino o unas mismas fases, primero querer cambiar y darse cuenta de donde está el camino a abandonar y el que hay que seguir a partir de los nuevos horizontes, después toca luchar contra viento y marea con los demonios y obstáculos que se irán presentando y aliarse con la fe en uno mismo y en las ganas de seguir adelante en su proyecto, poco a poco la meta estará más cerca pero… ¿lo que han escrito les traerá la verdadera felicidad? 

Cada uno dará pelea a su manera pero nunca se soltaran las manos entre ellos, cuando uno decaiga ahí estarán sus amigos para levantarle y luego el decaído será el que lanzará un salvavidas a otro.

En esta primera obra que se traduce al castellano de Eshkol Nevo descubrimos una pluma ágil y muy sensible que apuesta por la amistad de manera incondicional porque si no llegan todos a buen puerto, al final, habrá sido un fracaso colectivo.

Estos cuatro amigos son perseguidores de viejas fantasías que cada día están más vivas y están dispuestos a resucitar milagros con el fin de refundarse y renacer en la misma piel.

Gracias a Duomo este canto a la vida, a la esperanza, al cambio individual y al cambio del mundo puede ver la luz por primera vez. Una obra que simplemente es espectacular, su sutileza, su fragilidad, la esperanza, la energía y voluntad nos ponen entre las cuerdas de nuestra propia vida y de lo que realmente sentimos y esperamos. 

Esta novela te acaricia el alma, te renueva y con sus propiedades altamente terapéuticas se convierte en una lectura especial, en unos amigos que ya son tuyos y en unas palabras que sabes que vas a releer una y otra vez.

Pensamientos que te quedaran latentes en la mente quizás propicien y sean el detonante que como lector necesites para lograr tu cambio en la medida que sea alcanzable y te proporcione bienestar.

Haceos un favor y leedlo, os cambiara la manera de ver las cosas.

CONCURS A FACEBOOK


https://www.facebook.com/LaPetitaLlibreriablog?ref=hl