dimarts, 1 d’abril del 2014

Sorteig Premi Sant Jordi



Avui comencem el mes més literari del any, l'Abril està ple de llibres i roses, i gràcies a l'Editorial Proa, nosaltres podem regalar tres exemplars del Premi Sant Jordi d'enguany entre els nostres seguidors de Facebook.

Només heu de seguir les instruccions i creuar els dits. Molta sort a tots.


El amor es un bocado de nata



La editorial Suma de Letras ofrece a sus fieles seguidoras un soufflé para los paladares más exquisitos. Una historia formada por una masa ligera, suave y esponjosa, donde diversos ingredientes confluyen para crear un impacto rico en matices y sabores.

Una narrativa que reposa en un tempo tranquilo hasta que sube la masa y el lector ya no puede esperar más para descubrir como continuará, en ese momento la masa sube sin interrupciones y con un aumento de temperatura hasta llegar al punto culminante donde lector y personajes se conjuran en un final dulce y delicioso.

Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti forman una exitosa pareja creativa. Autoras de novelas románticas y fotonovelas, han escrito para la radio y la publicidad, y han sido guionistas de populares series de la televisión italiana como “Incantesimo”, Carabinieri” y “Orgoglio”.

Nuestra protagonista es la joven Margherita, como ella misma cuenta, el día que según los Mayas sería el fin del mundo, se transformó en el fin de su vida hasta el momento, tres sucesos inesperados le devuelven la libertad que había entregado. Carga el coche con sus animales y vuelve a casa de su padre, a su pueblo, a sus raíces, un lugar que la espera con los brazos abiertos y donde el destino la espera con giros inesperados y más de una alegría, aunque no se libra de algún trago amargo.

Margherita es una diosa de la cocina, sus sentimientos afloran a través de sus manos y sus creaciones, con platos como “Estrellas fugaces”, “Crema de naranja” o “Pudín de queso parmesano” conquistará a conocidos y extraños.

Nicola Ravelli, es un importante hombre de negocios que está comprando tierras en su pueblo, y al necesitar una cocinera para eventos, le recomiendan a Margherita, entre ellos saltaran chispas, un tira y afloja entre lo que el corazón dicta, la piel siente y la conciencia recuerda.

¿Podrá un plato bien presentado y delicioso descongelar a un corazón frio? ¿Podrá la sencillez y humildad de Margherita destronar las maneras de un rico y poderoso?

Una historia de encuentros y desencuentros, de interferencias y conexiones, un mundo de sensaciones está a punto de explotar en la cocina de Nicola en manos de Margherita.

El amor es un bocado de nata es una novela donde las sensaciones, los sabores y los paisajes traspasan las páginas para aposentarse en el paladar del lector. El amor puede ser dulce y picante, suave como la crema o fuerte como el vino, pero para nuestros protagonistas es suave como la nata.

Las cuatro manos que han colaborado en su construcción aciertan con unos personajes bien definidos y en constante evolución y adaptación a las situaciones. El detalle que tienen añadiendo al final del libro un apéndice con el recetario de Margherita invita al lector a descubrir por sí mismo sus delicias culinarias que podremos compartir con aquellos a los que queremos, aunque si todo es tan delicioso como parece, acabaremos sin entrar en los pantalones.

Estáis todos invitados a pasar por “Da Erica”.