dimecres, 2 d’abril del 2014

Voy



Hoy os queremos acercar a Gabi Martínez, el autor que ya nos sorprendió con “Sólo para gigantes”, “Los mares de Wang”, “Diablo de Timanfaya”, “En la barrera”, “Sudd”, “Ático” y “Una España inesperada”, todos ellos salpicados con un realismo que sacude conciencias a la vez que nos muestra nuevas maneras de ver la vida, nuevos sitios y nos abre la mente a nuevas visiones.

Su pluma ágil y altamente adictiva nos presenta en esta ocasión Voy, una obra maestra que os sugerimos que no la dejéis escapar dado que os veréis sorprendidos por una prosa fantástica, amena y una gran fotografía sobre la persona, los lugares y el marco histórico, social y político de los momentos que marcaron el desarrollo de una gran historia.

Los humanos pensamos que el destino es como un ejército de hormiguitas que poco a poco nos conducen hasta donde nos toca, estamos confinados a nuestro camino y somos sumamente temerosos a los cambios de rumbo y a los volantazos de la vida.

En este espectacular volumen que nos ofrece Alfaguara, el autor nos presenta una novela donde la búsqueda de uno mismo, de ese lugar que te hace feliz para establecerte y la crítica a la quietud son las protagonistas.

Un joven periodista intenta localizar a Gabi Martínez, un famoso escritor desaparecido en Nueva Zelanda.

Más que localizarlo, el periodista se preocupará por entender los motivos que le llevaron a romper con su vida e ir a la búsqueda de su futuro. Una construcción que no dejara impasible a nadie.

Una obra ágil, que te sacude la conciencia y te moviliza los hilos más íntimos, creemos que es recomendable para todos los amantes de las buenas letras y las grandes historias.

Para nosotros es un viejo conocido y si vosotros le dais cabida a este viaje os aseguro que caeréis en las redes del autor. Cada novela tiene su toque, conexiones con la realidad, reflexiones sobre la vida y lo humano… casi podemos decir que no se puede pedir más.

Si leéis este, iréis directos a las librerías a por sus otros títulos pues su prosa y sus historias son contemporáneas, para nada estereotipadas y llenas de sentido.

Hacednos caso y rendiros a esta lectura. Eso si, si os falta un poco de convencimiento, mañana podréis saborear la genial entrevista que el autor nos ha concedido de manera gentil.

Una gran obra y un gran autor.