dimecres, 30 d’abril del 2014

Tu nombre después de la lluvia



Por Ángela Sánchez Vicente


Estamos de celebración pues os presentamos una de las novelas que más nos han impactado de lo que llevamos de año.

Os presentamos Tu nombre después de la lluvia la tercera novela de la autora salmantina Victoria Álvarez, una chica que con sus grandes conocimientos sobre la historia, su pasión por ella y el amor hacia sus lectores, nos regala una historia llena de aventuras, intriga, amor, amistad, ocultismo y muchas cosas más que se conjugan a la perfección para crear una atmosfera inigualable.

Una chica cercana enamorada del siglo XX nos sitúa en la Irlanda antigua donde Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox vivirán una nueva oportunidad y un nuevo resurgir para sus sentimientos y su hambre voraz de conocimientos.

Las presentaciones paulatinas de estos personajes equilibran a la perfección sus inquietudes individuales y su anhelo común. 

Los tres nuevos amigos que haréis son los encargados de llevar a cabo la escritura del diario Dreaming Spires, un proyecto que empezó con mucha fuerza pero que poco a poco ha ido a menos, pero el destino les tiene reservada una sorpresa: el misterio de la Banshee en la casa del clan O’Laire.

A partir de este punto no os voy a desvelar más, pues una vez metáis la nariz en este gran secreto no podréis parar de leer ni un solo microsegundo.

¿Qué descubrirán? ¿Cómo lo harán? ¿Cómo cambiaran sus vidas? Hay tantos interrogantes y tan bien resueltos en esta historia que el lector se queda patidifuso capitulo a capitulo. 

Esta novela que nos ofrece Lumen está llena de enigmas y tradiciones irlandesas explicadas en la justa medida para poder entrar de manera holística en el mundo literario de esta aventura en mayúsculas.

Creo que la trenza y la triada de los protagonistas es uno de los puntos a destacar, sus caracteres dispares y complementarios hacen las delicias de todos y la gran documentación sobre la época y el espacio por parte de la autora nos muestran un escenario rico y completísimo donde nada es azaroso.

Lo que sí que me ha llegado a fascinar es el carácter de la autora, si yo escribiera una novela tan buena y con éxito de crítica y público creo que tendría algún humo, todo lo contrario, he cruzado algunos comentarios con ella por las redes sociales y es encantadora, vive en un feedback constante con sus lectores y mañana lo podréis comprobar en la entrevista que nos cedió. 

Talentosa, humilde, reflexiva y agradecida.

No os puedo decir más, rendíos a esta novela, eso sí, os advierto que es altamente adictiva.