divendres, 23 de maig del 2014

¿Y tú qué clase de madre eres?



Por Angela Sánchez Vicente


¿Os gusta la novela negra con clase, elegancia y alejada de tópicos típicos? Si la respuesta es afirmativa, estamos contentos de presentaros ¿Y tú qué clase de madre eres?
 
Una novela perspicaz, ácida, chispeante y con un corazón que no deja de latir hasta girar la última página. Es una historia que te atrapa y no puedes huir fácilmente, es como un amigo que te va narrando una situación y los efectos colaterales que pueden ir surgiendo.

La historia gira entorno a la desaparición de la joven Lucinda. Kate, la madre de Lucinda la deja al cuidado y vigilancia de Lisa, la madre de tres hijos entre los cuales se encuentra la mejor amiga de la chica desaparecida.

Lógicamente, la pelea de las madres y la cuestión de la responsabilidad serán factores e ideas vehiculares por las cuales nos pasearemos a lo largo de su búsqueda.

¿Hace falta que alguien te acuse de culpable para que tú te sientas así? ¿Puedes sentirte sin responsabilidad en un hecho tan confuso como este? 

A partir de este momento, Lisa combinará su vida como madre y trabajadora con la colaboración en la investigación y búsqueda de Lucinda junto a la agente de policía Joanne.

¿La encontrarán? ¿Estará viva o muerta? ¿Quién habrá sido capaz de hacer tal fechoría? ¿Quién es el verdadero culpable?

Del puño y letra de Paula Daly viajamos por uno de los thrillers más exitosos de este año y del que todo el mundo habla maravillas. 

Realmente me ha gustado mucho la trama y la manera en que lo resuelven, pero creo que el halo de reflexión que nos brinda sobre nuestro estilo de vida ajetreado, nuestras responsabilidades y el papel de la mujer en la sociedad actual le dan el plus que hacen de este volumen una obra especial y digna de halagos.

Por atender a la familia sacrificamos nuestra proyección profesional y personal y por esta sacrificamos tiempo de calidad con los nuestros… aunque hay madre de una clase especial que pueden desarrollar todas las tareas y estar activas y otras que se ahogan en un vaso de agua dejando desastres por allí donde pisan.

Gracias al sello Roja & Negra conocemos a una nueva pluma en un campo que está en plena expansión. Aunque sea su primera obra se nota que esta autora viene pisando fuerte y con las ansias de quedarse para un buen rato entre las manos de los lectores voraces de buenas historias.

No lo dudéis más e id a su encuentro… Es una cita que os espera y os sorprenderá gratamente.