dijous, 29 de maig del 2014

Primera temporada



Descubrí a Enric Pardo con su novela “Todas las chicas besan con los ojos cerrados” y me enamoro, desde entonces no me pierdo sus microcuentos en su web, su prosa es fresca, actual, dinámica, envolvente, directa y tiene una peculiaridad que a mí, personalmente me encanta, cuando lees sus novelas te está hablando, es como si escucharas su voz en tu cabeza, te invita a entrar en el mundo de sus personajes para ofrecerte una experiencia nueva, una vida que nos has vivido pero que vivirás entre sus páginas.

Con el título Primera temporada ya me tenía en el bote, ahí va una confesión que muchos conocen, sobretodo mis chicas Austen y los bucaneros, soy adicta a las series, soy fiel creyente del dimes que serie ves y te diré que como piensas.

Cliffhanger, nuestro protagonista, un adicto a las series que compara a Dios con Aaron Sorkin y que considera la vida como la serie protagonizada por él, trabaja dando su opinión sobre ellas (que no siendo crítico) y vive la vida de manera desordenada y bastante caótica.
Su vida parece una sucesión de capítulos regulares de una serie de entretenimiento al más puro estilo “The Big Bang Theory” sin superdotados y sin Sheldon cuando lo que el desearía es ser Tony Soprano, aunque comparte con él el hecho de ir a terapia.

Si no sois muy serie-adictos no os preocupéis, sus referencias están explicadas en el contexto y además nos regala al final de la novela un glosario de las series y personajes que aparecen en la historia.

La vida de Cliff es narrada en capítulos de una primera temporada, aunque espero que renueve  y pronto encontremos una segunda temporada, su vida desde que estudiaba a su presente, como aprendió de la vida y como aún le queda mucho que aprender, es un ligón, un poco cara pero en el fondo es un buen chico, sino como se explica que le deje “El ala oeste de la Casablanca” a su padre convaleciente.

La vida de Cliff parece monótona hasta el día que conoce a California, una cantante por la que pierde todos los papeles, pero como en toda sitcom a la vez conoce a la hija de la novia de su padre y su follamiga, la novia de su mejor examigo tiene noticias con mayúsculas.

¿Sabrá elegir con el corazón aquello que realmente es bueno para él? ¿Preferirá el camino del autotormento y la expiación? ¿Qué hará que su vida cambie?

Una historia real como la vida misma, con amigos y no tan amigos, con amores, con familia, con realidad y un poco (mucho en este caso) de ficción, con whatsapp y Facebook.

Una historia que os enganchará como los mejores episodios de Lost (no el final precisamente), que os regalará sonrisas como en Modern Family, donde los líos de Friends no son nada en comparación a los que os encontrareis en la novela, una historia magnética que alguien debería hacer llegar a Ricky Gervais.

¿Aún no lo tenéis? ¿Que estáis esperando? Reservoir Books os la ofrece en versión castellana y Rosa dels Vents en catalán. 

Una novela que no sabréis si guardar en la biblioteca o en la videoteca.