dimecres, 2 de juliol del 2014

Mientras las princesas duermen



Seguro que más de uno nos hemos preguntado si las princesas de los azucarados cuentos de hadas fueron tan felices como nos lo vendieron, si realmente ese príncipe azul era tan perfecto y ellas tan entregadas y buenas… ¿Qué descubriríamos si metiéramos la nariz en los cuentos? ¿Todo es tan perfecto o pueden caer en errores o hasta pecados humanos? 

En Mientras las princesas duermen descubriremos que ni los buenos son tan buenos ni que los malos son tan malos. 

En esta insólita versión de “La bella durmiente” conoceremos a Elise Dalriss, una anciana que trabajó como dama de compañía de la Reina Lenore y se encargó de cuidar a su hija, la princesa Rose conocida por dormir durante un siglo hasta que un hombre perfecto la despertara.

Las memorias de esta anciana nos narraran este fabuloso cuento traspasado por el tamiz de la humanidad, de aquello más profano que lo alejará del “cliché” melindroso y romántico del sentido del amor eterno, la perfección, la lealtad, la belleza más pura y casta y el poder siempre vencedor del bien sobre el mal.

La autora Elizabeth Blackwell con su pluma cargada de verdades como puños nos regala una novela llena de verdad donde los dueños se dan la mano con la realidad y la fantasía baila con la vida real.

¿Qué pasó mientras Rose dormía? ¿Qué juego de poder había detrás de su sueño? ¿Cómo supo el hombre de bien que esa chica merecía sus labios?

Estos interrogantes junto a un análisis de la maldad que encarnan los villanos donde privados de felicidad quieren exterminarla en aquellos que tienen la oportunidad de alcanzarla y pasan a vivir nutriéndose de dolor ajeno. ¿Hay villanos así en la vida real? ¿Los podéis ver a vuestro alrededor?

En este fantástico volumen que nos ofrece Lumen vemos claramente como necesitamos el mal para ver dónde se sitúa el bien y cómo interactúan entre ellos como una balanza vital.

Si os gustan los cuentos de hadas, si os preguntáis que hay más allá o si sois fans de series televisivas como Once Upon a Time, Grimm o la recién estrenada película de Maléfica esta es una apuesta segura.

Una revisión al clásico que nada tiene que envidiarle, lo analiza, lo amplia, le da sentido y lo acerca a nuestros días… ¡Es simplemente fascinante!

¡No lo dejéis escapar!