diumenge, 3 d’agost del 2014

Aliados



Por Àngela Sánchez Vicente


Hace casi un año nos preguntábamos:

¿Qué es un aliado?

Un aliado es ese que viene a salvarnos incluso de nosotros mismos, es ese que nos refleja, nos devuelve una imagen del otro lado del espejo aunque no nos guste.

Un aliado es ese que nos da aliento, un aliado es ese que viene a sacarnos del pozo, un aliado es quien nos salva del naufragio.

Un aliado es alguien que no es nosotros pero quiere lo mismo que nosotros.

Un aliado es quien nos ayuda a renacer, es un ángel, un compañero, un socio, un protector, un amigo, un redentor o un amor... todo eso o mucho más es un aliado.

Hoy acaba la segunda y última temporada y no queremos perder la ocasión de recomendaros la serie y el libro que han hecho sobre ella. La última creación televisiva de la aclamada productora argentina Cris Morena se transforma en una novela magistral de la mano de Leandro Calderone, el guionista de la mayoría de éxitos de la autora.

El momento ideal para descubrir Aliados entre el cielo y la tierra es aquí y ahora.

Una pareja que siempre aciertan y nos llenan de sueños mostrándonos como siempre hay un mundo mejor, una manera más justa de vivir y el camino de la revolución pacífica y creativa que todos los jóvenes debemos llevar a cabo. Cerrar los ojos a la injusticia, la indiferencia, la crueldad, el hambre y las desigualdades es cerrar los ojos de nuestra alma y entonces, encerrados en nosotros mismos ya no seremos libres.

En Aliados Entre el cielo y la tierra podemos rescatar los mejores momentos y el hilo conductor de la primera temporada de la serie televisiva que también se puede ver a través de internet con los webisodios que ofrece la página oficial.

Desde fines del 2012, la humanidad comenzó una cuenta regresiva que va a conducirla a su destrucción o a su renacimiento.

La clave de acceso a la nueva era está en manos de jóvenes humanos, tan poderosos como marginales, tan atractivos como perdidos, tan revolucionarios como violentos, tan aislados como comunicados.

Con ayuda de La Energía Femenina Creadora, estos jóvenes serán habitados y asistidos por 7 seres de diferentes dimensiones, que se convertirán en sus “ALIADOS”. Aliados es la jugada final, la última historia de amor incondicional entre el universo y la tierra.

Este libro nos ofrece la oportunidad única de ver cómo eran las existencias de los seres de luz antes de llegar a la Tierra en forma humana.

Las parejas aliadas son diversas y atajan cada una un  problema social de la juventud de hoy en día, dando mensajes de esperanza en el cambio y el poder de la superación.

Noah y Venecia nos mostraran el camino hacia la entrega del amor, Inti le mostrará a Franco una manera legal y pacífica de afrontar sus problemas, Luz bajará de los cánones de belleza y de la fama a Azul, Ámbar curará el alma destructiva y maltratadora de Maia, Gopal se encargará de hinchar el autoestima de Manuel y Devi le mostrará a Valentín que no todos los adultos son injustos y explotadores. Siempre bajo la supervisión de Ián, un ser de luz que descubrirá que él mismo es su propia misión.

Con tantas historias individuales por resolver es fácil pensar que con esto ya tenemos la historia hecha pero no es así, poco a poco se darán cuenta que lo que les une es mucho más que lo que les separa y que las conexiones entre ellos son mayúsculas.

Para los que no han visto la serie no desvelaremos mucho más pero podemos adelantar que en este libro podremos ver mucho más que en la pantalla a través de las bitácoras y relatos anteriores al inicio de la cuenta regresiva, giros de las tramas de los padres de los chicos, los aliados en las sombras y como empezó la guerra en esta partida de ajedrez donde ellos mismos son el tablero.

Gracias a Planeta podemos tener entre manos esta joya para los seguidores de las historias que nos cuentan los autores, su música, el libro y los backs nos muestran una integridad en el mensaje del proyecto aunque para los que aún no la conocen es una manera excelente para empezar a adentrarse a este fabuloso mundo.

Si residís en Argentina tenéis la suerte de ir a cualquier librería para adquirirlo, si vivís en el exterior o en otro país tenemos un aliado en la web de Teens Store y en su página de Facebook o en diversos vendedores de e-bay que nos envían los ejemplares con total seguridad y con el mimo que requiere.

Yo no me lo perdería por nada del mundo, los interrogantes que todos nos hemos planteado aquí se resuelven. Es hora de refundarse y creer en un mundo más humano y sano a la vez que nos preparamos para la segunda temporada y la lucha contra los morks.