dissabte, 30 d’agost del 2014

El descubrimiento de la soledad



Una vez más llama a nuestras puertas un gran amigo, Lur Sotuela que ya nos enamoró con “Alucinario” y “Crónicas de lo imposible” vuelve con una nueva obra altamente reflexiva, introspectiva y con un gran dibujo de las características humanas que nos hacen ser estos seres tan complejos e incomprensibles.

El descubrimiento de la soledad nos acariciará el alma hasta instalarse en nuestro interior y como una hormiguita laboriosa no dejará que sus palabras caigan en el olvido.

Simplemente con el título ya nos da una bofetada de realidad… si bien es cierto que es entre humanos que nos humanizamos también sabemos que hay muchos placeres de la vida como la propia lectura que se paladean en soledad. Pero nos preguntamos cuál es la medida de la soledad? 

Estar solo sin nadie en el mundo, nadie que te espere, nadie que te anhele, nadie que te llore es como estar muerto en vida. ¿Podemos decir que la soledad es la amiga amante de la muerte? 

Si nos zambullimos en la lectura de este autor veremos como la soledad es como todo, tiene dos caras y un equilibrio difícil de encontrar. 

Narrado con la pluma majestuosa que caracteriza al autor y los personajes que construye a partir de reflejos de una realidad existente nos muestra que la adultez y madurez literaria le ha consagrado como uno de los referentes actuales para la novela de culto, cuidada y respetuosa con su fiel público.

 Encontraremos el viaje en el que se construyó Martin Cross pero a la vez podremos ver como a medida que éste crecía se iba desnudando poco a poco el autor mostrándonos sus puntos más sensibles y sutiles otorgando a los documentos reales esa chispa que cruza la veracidad pero sin dañarla.

Todos somos personas dentro de personas… no somos el mismo yo ante nuestros jefes, nuestros amigos, nuestros familiares o nuestros vecinos. Cada grupo puede rescatar unas características nuestras por encima de otras que quedan ocultas en las sombras voluntaria o involuntariamente. 

Decidle a vuestro yo lector que no se asuste ante esta gran obra que nos ofrece Barataria pues es un encuentro con Cross, con Sotuela y con nuestra propia experiencia vital.

Si aceptáis un consejo id directos a su encuentro, es una cita ineludible!

Además mañana tendremos el placer de poder compartir con vosotros la entrevista que nos ha concedido y en la que descubriremos muchas cosas de este genio de las letras y mago de la prosa.

¡No os lo perdáis!