dimarts, 4 de novembre del 2014

El legado



Por Galatea B.


Empezamos este otoño con una nueva obra de Danielle Steel y esta vez nos transporta a la selección de sus mejores producciones.

Me fascina cómo es capaz de entremezclar a protagonistas actuales con personajes reales de la historia clásica creando entre si lazos de semejanza y puntos de divergencia. Hubo un tiempo en que se enamoró de las grandes zarinas rusas, como en Zoya, pero esta vez nos lleva de su mano a la corte de Luis XVI y María Antonieta.

En El legado conoceremos a Brigitte, una chica a la que la barita de la desdicha la toca una y otra vez: se queda sin trabajo, el novio la deja y pierde las ganas de escribir… su vida pierde el sentido esencial y su rumbo parece perdido.

Como toda hija de vecina recurrirá a su madre y se irá a Nueva York para instalarse con ella y empaparse de sus charlas y consejos, su madre es su brújula y quizás aquella que pueda mostrarle el camino a seguir.

Su curiosidad insaciable la llevará a descubrir su ascendencia india y su relación con la marquesa de Margerac que descansa en la Gran Bretaña. ¿Será ese un punto de partida para su vida? ¿Nos tenemos que amigar con el pasado para mirar a la cara al futuro?

Ella intentará con todas sus fuerzas resurgir de sí misma y sacará fuerzas de flaqueza para ir a Paris a investigar y como no, un apuesto y educado profesor de la Sorbona la está esperando con los brazos abiertos para ayudarla en todo lo que ella necesite.
Se sentirá una aventurera, una caza tesoros, una noble descendiente… pero lo más importante es que se sentirá admirada, querida y respetada por sus nuevos amigos y su gran amor.
¿Cómo llegó su antepasada marquesa a introducirse en la corte? ¿Cómo será su vida de ahora en adelante?

Para los que somos seguidores de la prosa de la autora veremos como página a página nos muestra la fuerza del amor y la verdad, la búsqueda de uno mismo y el autoconocimiento.

Una vez más, la princesa calza tacones de modernidad a la vez que temas vitales que cerrar y el príncipe azul viste la capa de la valentía y la caballerosidad para ayudarla y protegerla de cualquier mal.

Si queréis disfrutar de una novela en la que pasado y futuro se dan la mano y el romanticismo está a flor de piel tenéis que rendiros ante esta nueva apuesta de Plaza & Janés con tan aclamada autora.

A mi modo de ver, ha vuelto al buen camino después de un par de obras inéditas en que se cerraba la trama demasiado deprisa y con sensación de rapidez y ganas de acabar.

Esta es una novela relajada que fluye con nosotros dejándonos su encanto impregnado en la piel. Si os queréis enamorar este otoño, este es vuestro libro.