diumenge, 9 de novembre del 2014

Aliados. El combate de los Dioses



Por Àngela Sánchez Vicente


Sí, estamos tristes porque Aliados ha acabado… una gran historia que nos ha llenado durante cuarenta capítulos, dos discos con unas canciones espléndidas y un musical espectacular y éxito de taquilla.

Relajaos porque llega Aliados El combate de los dioses la segunda parte de esta gran historia. Estos libros me encantan, dan pequeños giros nuevos, pero para mí, son como un álbum de recortes de los mejores momentos que a todo seguidor nos han quedado tatuados en el alma y nos han llegado al corazón.

Parece que todo lo que toca Cris Morena sea bendecido por la barita del éxito pero es debido al gran trabajo y al increíble equipo que hay detrás de ella acompañándola en cada paso.

Leandro Calderone, el autor del libro nos expone todo lo que pasa una vez que los seres de luz ya han salvado las almas de los chicos pero por razones inexplicables aún están en la tierra de manera corpórea. 

Su misión va más allá aunque ni ellos mismos lo sepan. Justo García Iturbe los tiene retenidos con la finalidad de estudiarlos y esta vez tendrán que ser ellos salvados por sus amigos terrenales. 

¿Cómo salvar a los seres de luz y a sus misiones de este brote de mesianismo y locura? Tras varios meses de feroz sequía, durante los que desaparecen los pájaros, se secan los ríos y los árboles, y escasean los alimentos y el agua, es inminente una guerra sin cuartel, una batalla en la que los dioses serán desafiados. Los habitantes del Arca y los principales seguidores de Justo deberán resolver a quién le ofrecen sus almas, de quién elige cada uno ser aliado. ¿Del bien o del mal?


Nuevos amores, nuevas tramas y nuevos personajes se dan la mano para añadir misterio y fuerza a una historia que va más allá de las fuerzas del bien y del mal.

Para mí lo mejor es el epilogo, ese bonus track que nos regalan y quizás nos saca el mal sabor de boca del fin de la relación amorosa de Noah y Venecia. ¿Se encontrarán en algún momento sus almas y podrán vivir su amor?

Vale la pena leerlo e ir más allá del final que nos propone la serie.

Gracias a Planeta podemos dar ese paso que es imprescindible para todos los seguidores de la serie y que recomendamos de manera encarecida a todo el público lector.

Es una gran aventura que completa Aliados Entre el cielo y la Tierra, una historia de amor universal.