dimecres, 17 de desembre del 2014

El unicornio



Hoy nos place recomendaros una gran historia, una ficción gótica en que lo etéreo, lo sobrenatural y lo racional se dan la mano.

En El unicornio, encontramos a la bella Marian que después de aceptar el trabajo de institutriz en el castillo de Gaze abre la puerta a un nuevo mundo que la sacudirá en una espiral de enigmas y sobresaltos sin fin.

Creedme cuando os digo que la historia os atrapará y llegareis a sentir aquello que le va pasando a Marian y la relación que establece con Hannah y su enigmática aura. 

Iris Murdoch posee la pluma única que lo hace un escritor tremendamente descriptivo, lo cual nos ayuda a entrar en los escenarios y en las mentes de los personajes de manera instantánea. A su vez, posee una gran capacidad para tejer una trama que no deja nada al azar… cada nuevo golpe de efecto nos sorprende y nos lleva a lugares recónditos en el límite de lo posible y lo imposible.

Gracias a la traducción de Jon Bilbao esta narración no pierde ni una sola gota de la fuerza vital que hace que este libro palpite en nuestras manos, vibre y sea una obra maestra. Desde este humilde blog defendemos contra viento y marea esta gran labor que solo unos pocos tienen el don de poder hacer.

A su vez, es una novela que quizás asusta entrar de golpe pero como siempre nos cuidan mucho y con el prólogo de Ignacio Echevarría podemos introducir la lectura de una manera más cómoda y nos sirve de entrenamiento para poder desgranar y paladear cada genialidad de tan ilustre autor.

De nuevo, Impedimenta nos trae una obra magistral que se debe de leer con calma, disfrutando de su lectura y convertirlo en un hábito o ritual relajante… hay que dejarse fluir por los interesantes torrentes que esta lectura nos presta.

Parece mentira lo bien que conjuga la novela más gótica y la más tradicional de los cuentos de hadas.

Para los que son seguidores de series americanas como “Once upon a time”, “Grimm”, etc... se darán cuenta como todo ya estaba inventado y de una manera mejor. 

Es un libro ideal para regalar estas navidades a amantes de la lectura gótica, fantástica, sobrenatural o para aquellos que disfrutan con buenas historias que se quedan latentes en nuestro interior por mucho tiempo.

¡No os dejará indiferentes!