dijous, 9 d’abril del 2015

Alguien como tú



Hoy sí que os recomendamos una novela que os enamorará, vuelve Sara Rattaro y si en la novela El amor imperfecto encontramos un relato puro, real, dulce, tierno, ácido y muy contemporáneo en el que trataba el amor como si fuera una energía que se va transformando a lo largo del tiempo, se va adaptando a las necesidades de la vida y en cada etapa podemos aprender con la pareja a ser mejores y dar y recibir cosas diferentes.

Amor, piel, amistad, compañerismo… el amor verdadero se traduce en comunión y crece con nosotros a la vez que se adapta a nuestros cambios y ciclos vitales.

En su nueva novela Alguien como tú nos muestra la reconstrucción de un lazo familiar perdido en el tiempo.

Con suma delicadeza nos presenta a Margherita que con billete en mano hacia Italia se embarca en la aventura que cambiara su pasado, su presente y sobretodo su futuro. Con un violín, escasa ropa y muchos recuerdos va en busca de Francesco, su padre, al que no ve desde hace diez años.

La madre de Margherita decidió que el futuro de madre e hija estaba en Dinamarca y rompió un lazo sin saber que rompía dos corazones con esa decisión, pero ahora les toca recomponer cada emoción, recuerdo y sensación del pasado para entender el porqué de la vuelta, la necesidad de tenerse cerca y quizás entender a su madre.

El viaje es un acto arriesgado de entrega, de ser con otro y ser una parte de otra vida que deja de ser ajena. El amor es una muestra de respeto, admiración y la fuerza que nos permite superar barreras y obstáculos. Sin amor, el mundo ya no existiría.

La emotividad no se pierde en ningún momento de la narración, es una lectura bella a la vez que muy reflexiva sobre el marco social en el que vivimos y los roles familiares. 

Gracias a Duomo podemos ver como padre e hija se volverán a conocer con aquello que han cambiado y la esencia que ha permanecido en ellos, poco a poco el vínculo se estrechará y entenderemos muchas cosas del pasado.

¿Por qué la madre tomó su decisión? ¿Ha sido una buena idea el viaje? ¿Qué encontrará? ¿Hay buenos y malos o solo circunstancias adversas? ¿Se puede recuperar un vínculo?

El amor se puede presentar en múltiples personas y en múltiples formas, sólo debemos tener el corazón limpio para encontrar el lazo de plata que nos lleva al corazón del otro y animarnos a reflexionar que es para nosotros el amor, a quien amamos y como.

¿La acompañáis en el viaje? Definitivamente es el viaje de su vida y lo quiere compartir con nosotros. Ayudémosla a cargar con alguna maleta y embarquemos en esta gran e intensa aventura personal.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada