diumenge, 31 de maig del 2015

Soy el número cuatro



Nosotros podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.
Nosotros te observamos mientras lees esto.
Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
Nosotros vivimos en el anonimato.
Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos.
Nosotros lucharemos juntos la última batalla.
Si ganamos sobreviviremos tú y nosotros.
Si perdemos, la Tierra no tendrá salvación.

Con estas breves sentencias  Pittacus Lore nos anuncia una saga juvenil que no dejará a nadie indiferente. 

Soy el número cuatro es la primera entrega de una saga que tiene su continuación en “El poder de seis”, “El ascenso de nueve”, “La caída de cinco” y su última incorporación de la mano de Rba-Molino “La venganza de siete”, uno a uno, os los iremos mostrando todos.

Empezamos con una novela donde se nos presenta la historia de nueve jóvenes, tres de los cuales ya han muerto y que son los últimos supervivientes de su planeta Lorien, un mundo que gracias a las detalladas descripciones del autor podréis conocer casi de primera mano.

Estos nueve jóvenes tenían el don de proteger su mundo, pero no tuvieron tiempo, ellos son los lóricos y sus dones son sus legados. 

Los Mogadorianos son los invasores y destructores de su mundo y ahora les persiguen por el nuestro para liquidarlos, uno a uno, por orden, y parece que van cayendo en sus fauces sin ningún problema. ¿Por qué por orden? ¿Qué esconden?

Esta novela es la más larga, es una introducción a todo un nuevo mundo que se gesta en el nuestro, donde lo único real para nuestro protagonista John es huir, nada más lo es, su mentor Henri se hace pasar por su padre e intenta darle una vida lo más normal posible para su edad aunque muy restringida.

Este es uno de los puntos fuertes de la narración, la contraposición de la lucha contra el mal y la necesidad de integrarse en una vida después de otra, hoy es John, mañana quien sabe quién será o donde vivirá. Como si el hecho de ser adolescente de por si no fuera lo suficientemente complicado.

No tiene sentido desvelar mucho de la trama dado que la mayoría de los fans ya han visto la película, pero reconozco que el libro muestra más detalles, siempre el cine se toma sus licencias y a veces se deja aspectos que para el lector son esenciales para conocer mejor los personajes o las situaciones. Si tengo que elegir me quedo con el libro.

Me ha gustado mucho la introducción de la numero seis, hasta ese momento veíamos como única opción huir, adaptarse, esconderse y estar asustado, con su llegada aparece la opción de la lucha, de cazar al cazador, de devolver los golpes y mostrar que aunque son jóvenes van a luchar por vivir.

El contraste entre John y seis con los demás personajes es interesante, quieren ser como ellos, normales, pero ¿qué es ser normal?, vale, tener poderes no es ser normal, pero en los demás aspectos son incluso más humanos y normales que los demás.

Hay amistad, amor, envidia, celos y demasiadas perdidas, pero lo que realmente nos muestra esta introducción es una luz de esperanza para salvar a los que quedan y con ellos a la humanidad.

Ha llegado el momento de encontrar al número cinco, siete, ocho y nueve, juntos son más fuertes y sus posibilidades de sobrevivir aumentan. ¿Preparados para la lucha?



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada