dissabte, 31 de gener del 2015

El fantasma de Mozart



Por Maria Valle Viña


El fantasma de Mozart  nos explica la apacible vida de Anna, profesora de día y médium de noche, da un vuelco cuando Edward, un atractivo pianista, se instala en su edificio. Sus interminables ensayos impiden a Anna contactar con el más allá, pero la antipatía inicial desaparecerá cuando empiece a conocerlo mejor. 

Temiendo ser rechazada, Anna le ocultará su don, pero un ilustre fantasma, nada menos que el espíritu de Mozart, insistirá en comunicarse con Edward y, de paso, echarles una mano con su relación.

Escritora, poeta y directora de cine americana, Julia Cameron ha logrado varios éxitos tanto en el mundo de la novela romántica como en la de intriga, siendo más conocida por sus ensayos sobre la creación. “El camino del artista”, su obra más famosa, ha vendido más de dos millones de ejemplares alrededor del mundo. 

Es una poetisa, escritora y ensayista muy acreditada en los Estados Unidos (ganó un premio como periodista), además de guionista y colaboradora en múltiples programas de televisión, películas y obras de teatro. Imparte, también, cursos de escritura en todo el mundo.

La novela que nos presenta Julia Cameron es fresca, dinámica y divertida,  entretiene y se lee de forma  rápida, tiene un vocabulario muy cercano y la historia se sigue perfectamente. Está llena de curiosidades i los personajes que van surgiendo son variopintos y singulares, de ahí el toque divertido de la novela. 

El fantasma de Mozart es una buena novela para entretenernos una tarde de domingo tranquilas en casa o para desconectar una vez llegamos del trabajo cualquier día de la semana. 

La editorial que nos presenta el libro es El Andén, editorial que nació en el año 2007, apuesta por libros de ficción y no ficción en español, catalán, euskera y gallego, y tiene distribución mundial. El Andén tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una delegación en Madrid.