divendres, 13 de febrer del 2015

La enciclopedia de la Tierra Temprana



Por Àngela Sánchez Vicente


Hoy estamos de celebración dado que os presentamos la mejor novela gráfica del año en UK otorgado por los British book design and production awards.

La enciclopedia de la tierra temprana es una trepidante obra de la autora Isabel Greenberg y que con la traducción de Olalla García podemos disfrutar en nuestros hogares con la mayor calidad y un cuidado extremo.

Es difícil poner en palabras todo lo que podréis encontrar en esta novela gráfica que nos ofrece la editorial Impedimenta. Un mundo mágico en el que iremos dando tumbos y haciendo paradas por una prolífera imaginación a la vez que un viaje introspectivo y sumamente enriquecedor.

En La Petita Llibreria no estamos muy acostumbrados a la novela gráfica dado que la mayoría de estas se alejan de este término y caen en los “clixés” del cómic convirtiéndose en un género que no sabes cómo catalogar pero esta Editorial hace un trabajo extraordinario y como con el título “El viaje de Shackleton” nos muestran la esencia de este nuevo formato respetando la prosa y el trazo en una comunión sin igual.

Esta novela la podemos disfrutar los adultos y también los jovencillos de casa y enriquecernos con el feed back que se produce posteriormente. Cada uno nos hemos fijado en un aspecto y al ser una lectura compartida nos ha seducido a cada uno por diferentes motivos.


Atractiva, ágil, didáctica, de extrema belleza visual y de una prosa cuidada… ¿qué más podemos pedir?

Es una obra imprescindible y didáctica que nos recuerda el valor de la imaginación, sus finalidades y motivaciones a la vez que sus causas y consecuencias y el poder de ésta para cambiar nuestro mundo.

Debatida en la gama de grises y negros sólo con el color protagonista del relato nos muestra la sutileza de la belleza y la fugacidad de la palabra.

Cada pedacito de esta obra nos muestra valentía, coraje, crecimiento, aventura, niñez y valores perdidos.

No esperéis más e id a su encuentro, no os arrepentiréis y podréis impregnaros de la belleza de la palabra conjugada con la belleza de los trazos. Es un premio merecido y una oportunidad única a de entrar en la mente y el imaginario de la autora que se lanza como nunca antes lo había hecho a un género que está en alza.