dilluns, 23 de febrer de 2015

La trampa del matrimonio



Jennifer Probst nos sedujo con su debut “Matrimonio por contrato”, primer título de la exitosa serie “Casarse con un millonario”, ahora de la mano de Plaza & Janés nos llega su segunda entrega La trampa del matrimonio.

Esta segunda entrega se hilvana con la anterior rescatando una cita a ciegas entre Michael Conte, moreno, guapo, millonario y conde, y Maggie, la cuñada de su amiga Alexa.

Un sinfín de enredos les llevan a sentir tanta pasión como separación, son hielo ardiente en un vaso de armañac.

Si no habéis leído la entrega anterior no os preocupéis, dado que la autora recupera todos aquellos detalles importantes y los recoloca en situación creando una novela completa por sí misma, cierto que alguna pincelada se os puede escapar, pero nada grave a la historia que tenéis ante vosotros.

Nuestros protagonistas tienen mucha química, pero su pasado y sus vidas les mantienen alerta y alejados de cualquier relación que pudiera convertirse en algo real.

Michael es un mujeriego que no encuentra su media naranja, o quizás sí que la encontró pero la dejó escapar, una mañana su hermana le llama desesperada, no puede casarse con su novio dado que él, como hermano mayor no se ha casado y la tradición italiana de su familia así lo pide.

Solo hay una mujer en quien confía para hacer un trato, Maggie, sabe que aunque parece de hielo puede confiar en ella, el trato le saldrá caro, ya que Maggie tiene solo una exigencia y no está dispuesta a fingir ser su esposa en casa de su madre, una autentica mama italiana, sin recibir nada a cambio. Michael deberá dejar de ser amigo de su cuñada, dado que Maggie cree que quiere algo más de ella. Ya se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Todo lo que puede salir mal entre ellos sale peor, y todo aquello que parece a punto de estallar calma a las fieras que se esconden en sus corazones.

Sobre papel el trato es perfecto, pero a medida que se conocen más descubren que no son tan diferentes, que los dos se esconden bajo mascaras muy bien construidas y que solo la sinceridad más absoluta y brutal podrá lograr que los sueños se cumplan.

Me han conquistado las tres hermanas de Michael y toda su familia, un matriarcado italiano con toda su pasta y salsa al dente, sus tres hermanas son las reinas del drama y se muestran ante una desconocida como mujeres fuertes e independientes que anhelan a su hermano como tal y no como su guardián.

Una lectura que se hace muy amena, que nos lleva a un precioso pueblo italiano donde los colores, los aromas y los sabores despiertan el alma dormida. Un viaje que mostrará el interior y el pasado de cada personaje dando lugar a una pasión irrefrenable y a la necesidad de sentirse parte de una familia de verdad.

Una historia que empieza con una mentira y termina con una verdad atronadora.

¿Será quizás su hermana Carina nuestra próxima protagonista? Yo apuesto que sí.

Un conjuro de amor dulce y muy mágico.