dilluns, 30 de març del 2015

El misterio del tren azul



Por Maria Valle Viña


El lujoso Tren Azul atraviesa regularmente Francia para llevar a sus selectos pasajeros a la Costa Azul. Sin embargo, en su último trayecto también viaja la muerte.

Cuando el tren llega a su destino, la hija de un magnate estadounidense del petróleo aparece brutalmente asesinada en su compartimento. Llevaba consigo un collar con el mayor rubí del mundo, el “Corazón de Fuego”, y naturalmente la joya ha desaparecido. El consternado padre de la chica contrata a Hercules Poirot para que resuelva el caso.

El famoso investigador no tarda en comprobar que la vida personal y familiar de la víctima distaba mucho de ser idílica. En un mundo donde todo son apariencias, algunos de los sospechosos están mucho más cerca de lo que nadie se podría imaginar. 

La autora de El misterio del Tren Azul es la novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller, nació en 1891 en Inglaterra. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. Su obra sólo se ha visto superada en difusión por la Biblia y Shakespeare. Este 2015 se cumplen los 125 años de su nacimiento y más de cuatro décadas de su muerte en 1976. 

Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores como son la serie del conocido Hercules Poirot y Miss Marple entre los que se encuentra la novela que hoy os presentamos “El misterio del Tren Azul”. 

Sus obras se han visto en el cine y en el teatro. Escribió también novelas románticas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott, como “Ausente en Primavera”. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico. 

RBA en su colección Serie Negra nos presenta la colección del 125 aniversario de Agatha Christie y se suma a la celebración invitando a leer el amplio catálogo de sus obras, donde se citan clásicos como “Diez negritos”, “Un cadáver en la biblioteca”, “Asesinato en el Orient Express”, “Cita con la muerte”, “Matar es fácil”, “Testigo de cargo”, “El misterio del tren azul” etc. Todo a un precio muy económico 4’95 €.  

Una colección de nivel, irresistible y a un precio ideal. Clásicos que nos acerca RBA para que podamos tener en nuestra biblioteca particular.