dimecres, 29 d’abril del 2015

Los muertos se tumban



Por Maria Valle Viña


Duomo ediciones nos presenta en su colección nube negra un thriller apasionante e inquietante. 

¿Por qué confesar el asesinato de alguien que no ha muerto?

En la habitación de un hotel londinense una pareja de enamorados decide contarse sus secretos más oscuros. Años atrás Ruth cometió un error que casi la destruye. Sin embargo, la confesión de Aidan es mucho más terrible de lo que ella puede soportar: ha matado a una mujer. El miedo de Ruth se transforma en confusión cuando descubre que conoce a esa mujer y que está viva. Pero Aidan insiste en que la mató. 

En este nuevo caso, los detectives Charlotte y Simon, tendrán que emplear toda su sagacidad y obstinación para descubrir qué ha sucedido realmente ya que las versiones de Ruth y Aidan están llenas de contradicciones. 

Ambos esconden un pasado que debería permanecer oculto. Pero ya es demasiado tarde y distinguir entre lo real y lo imaginario es el mayor desafío al que se enfrentan los dos investigadores. 

Sophie Hannah es la autora de Los muertos se tumban. Nacida en Manchester, Inglaterra, es hija de escritores. En 1995, con tan sólo 24 años, publicó su primer libro, una colección de poemas a las que le siguieron relatos para niños y diversos poemarios. Sus thrillers psicológicos, entre los que se encuentran “No es mi hija”, “Matar de amor” y “La mala madre”, todos ellos publicados también por Duomo ediciones, han sido traducidos a más de veinte idiomas con gran éxito de ventas y crítica. 

Sophie Hannah es definida por muchos críticos y coincido con ellos como “una escritora precisa, irónica, profunda y decididamente amena que se maneja con inteligencia, y que consigue explorar los rincones más oscuros de la mente humana” Algunos incluso han llegado a decir que es una digna sucesora de Agatha Christie. 

Una novela que The Times ha definido como “Un  inteligente thriller que sitúa a Sophie Hannah como una de las autoras imprescindibles del género”. 

No podéis dejar pasar Los muertos se tumban por la impresionante audacia de la trama y por sus enigmáticos y oscuros personajes, por ser un thriller muy entretenido que engancha desde las primeras páginas hasta las últimas y por conseguir sorprender al lector. 

Yo ya he descubierto a Sophie Hannah y os puedo asegurar que leeré otro de sus libros por el buen sabor de boca que me ha dejado, ahora te toca a ti descubrirla, no te decepcionará.