divendres, 5 de juny del 2015

Diario de GORDON



Por Ángela Sánchez Vicente


“Afortunado lector, 
por bienaventurados medios a los que siempre estarás agradecido, ha llegado a tus manos el relato de un tramo de la vida del más insigne hombre que nuestra civilización ha engendrado”.

Realmente es mucho más difícil hacer reír que llorar, sacar una sonrisa es una actividad difícil en la que la construcción del personaje, el contexto y la situación debe de ser muy concreto para no caer ni en tópicos ni en el humor trillado que ya no hace ni pizca de gracia.

¿Os apetece reír de verdad? Leed el apasionante Diario de Gordon y sentiréis como la risa brota en vuestras mandíbulas mientras las páginas del libro pasan volando. 

Llega a emocionar el poder de palabra de Marcos Chicot que se desvincula de sus aclamados éxitos “El asesinato de Pitágoras” y “La hermandad” de los que ya en su día nos declaramos incondicionales y nos sorprende de lo lindo.

Su protagonista es un reflejo de la sociedad, Gordon es un hombre que puede causar furor en cualquier situación y en cualquier lugar, es un hombre que no tiene ni maldad ni filtro, simplemente es su máxima expresión de la naturalidad.

Cada día en su vida es una epopeya que puede causarnos gracia, vergüenza ajena o una profunda reflexión sobre cómo somos los humanos y aquello que hacemos o dejamos de hacer según nuestro entorno y la imagen que queremos mostrar.

¡Su mejor momento es cuando se va de vacaciones y todo puede pasar!

Es despreocupado, natural, disparatado, bizarro, entrañable, bondadoso, ácido, inocentón… su mentalidad y su carácter esta trabajadísimo y hace de esta lectura una experiencia muy particular y placentera.

Quizás los humanos solemos aferrarnos a un libro que nos toque la fibra en el sentido más sensible de la palabra pero realmente embarcarte en una comedia tratada con la calidad autoral de Marcos Chicot es un gozo para todo amante de las buenas letras.

Esperamos que de la mano de Duomo os decidáis por esta obra ganadora del Premio de Novela Francisco Umbral y deleitéis a vuestro paladar lector con una buena dosis de risas.

Venga va, ahora que llega el veranito es ideal para una tarde con un buen refrigerio cerca.