dijous, 18 de juny de 2015

Dispara, yo ya estoy muerto

Por Maria Valle Viña

 
Pocos libros consiguen que no puedas despegarte de ellos, que pases hojas y hojas y sin darte cuenta hayan pasado horas y la novela haya conseguido cautivarte hasta sentirte parte de ella. Pocas novelas consiguen transmitir los sentimientos, los hechos, las intimidades, la memoria, las distintas realidades de una parte de la historia. Dispara, yo ya estoy muerto consigue de forma excelente todo lo descrito anteriormente.  

A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación. 

Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia. 

Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, la nueva y esperadísima novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino. 

Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela “La Hermandad de la Sábana Santa” con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. “La Biblia de barro” y “La sangre de los inocentes” afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela “Dime quién soy” es un retrato magistral de la historia del siglo XX que conquistaron de nuevo a los lectores.

Plaza & Janés nos presentaba el libro con una edición de 904 páginas en tapa dura, con un glosario final con vocabulario, hechos y personajes históricos que nos ayudan a comprender mejor la historia. Ahora ya lo podemos disfrutar en tamaño reducido gracias a Debolsillo.

Dispara, yo ya estoy muerto es una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén. 

Una novela para leer y recomendar, para conservar y regalar, para debatir y emocionarse,  Dispara,yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.  

La foto de Nora



Por Maria Valle Viña


Suma de letras nos presenta una nueva novela de María Jeunet

La foto de Nora nos habla, como su título indica, de Nora Olsen, que tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. 

Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.

A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...

Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

En La foto de Nora os encontrareis con una protagonista que tal y como nos define su autora es una mujer fuerte, cabezota, con las cosas claras pero en el fondo un poco blanda y buenaza. 

Tendréis entre vuestras manos un libro con una trama interesante y un estilo de narración fluida, coherente y muy amena. Seguro que como yo, no podréis dejar de leerlo hasta llegar a la última página. 

María Jeunet es la autora del libro y es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. 

Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, novela que hoy os presentamos, que completa el éxito de la primera. Si queréis saber más sobre ella podéis visitar su blog donde encontrareis curiosidades de sus libros, sus nuevos proyectos, recomendaciones de libros y más. 

Si te gustan las novelas románticas con un toque de investigación, intriga, sorpresas y con un buen ritmo, no puedes dejar escapar La foto de Nora. Yo ya espero una nueva novela de María Jeunet