diumenge, 21 de juny de 2015

Ópalos de Fuego


Ediciones B en su formato B de bolsillo Maxi nos presenta la última novela de Elizabeth Haran, autora que nació en 1954 en Zimbabwe y emigró a Australia siendo una niña. Pronto el continente rojo obró su hechizo sobre ella, convirtiéndola en una de sus mejores embajadoras con sus novelas de amor y aventuras ambientadas en la Australia del siglo XIX y comienzos del XX.

Tras la publicación de “El río de la fortuna” y “El brillo de la estrella del sur”, ahora podemos disfrutar de Ópalos de fuego, un landscape donde sus descripciones sobre Australia y sus gentes nos transporta a un lugar cálido, duro, donde todo puede suceder, donde el cielo es azul y el sol brilla inconmensurable.

No encontramos en la década de los 50 en la ciudad de Londres, donde nuestra protagonista, la joven Erin se encuentra inmersa en su trabajo en la galería de arte de su padre, el cual está desorientado tras la muerte de su esposa. Su hermano Bradley y su tío Cornelius, hermano de su madre, son su gran apoyo.

Erín recibe una propuesta de matrimonio un poco precipitada, pero visto que la vida es corta y que su novio parece respetable, acepta, pero como son las cosas de la vida, la joven que parece apocada y delicada, nos muestra las uñas y una gran inteligencia cuando en el altar deja al novio por un secreto descubierto y en el momento gritado a los cuatro vientos.

Erín se apoya en su tío Cornelius, el cual está a punto de partir hacia Australia para comprar ópalos. Su destino empezará a cambiar en ese mismo momento.

Un carácter jovial y fuerte, nos muestran a una mujer segura de sí misma, con muchas ganas de aprender y capaz de hacer frente a las penalidades del desierto y de un asentamiento de mineros rudos.
Ante los ojos del lector Erin florece y despierta en un suelo rojo, donde podrá curar su corazón roto y ver un mundo muy alejado al refinado Londres, donde parece encajar cada vez más y mejor.

Allí conocerá a Will, jefe de policía y a Jonathan un joven minero inexperto que espera encontrar una gran fortuna. El destino ligará a este último con la vida de la pequeña y preciosa Marlee, una niña que los enamorará a todos y que guarda entre sus bracitos un gran secreto.

Una novela que nos invita a descubrir la ciudad de Coober Pedy y la aridez de Outback.

La novela se entreteje entre los dos ambientes, en Australia donde Erin y su tío Cornellius viven su gran aventura y Londres donde el padre de Erin tiene una aventura con una víbora más peligrosa que las que hay en el desierto.

El continente rojo nunca había estado tan cerca de mí como en esta novela.

Es adictiva, no puedes para de leerla y aunque hay algún giro que ves venir, vale la pena descubrir como la fuerza de voluntad y un corazón puro y generoso recibe al final su recompensa.

¿Estáis preparados para viajar?

Emprender tu marca personal



Hoy tenemos una cita con el autoconocimiento, la marca personal y el emprendimiento condensados en un libro único: Emprender tu marca personal.

En este libro que es una extensión del blog de Núria Costa, podemos aprender desde su propio camino aquello que nos hace falta para alcanzar nuestro éxito.

Su proceso de documentación junto con un hábito estricto de escritura da vida a una obra esencial para aquellos jóvenes que quieren hacer de su sueño su manera de vivir y hacerlo de manera adecuada y acertada para presentarlo en la red. 

Puedes compartir aquello que te llena siguiendo sus pasos y obtendrás una exitosa recompensa, y cómo dijeron los sabios “trabaja de lo que te gusta y no tendrás que trabajar nunca” pero… ¿Cómo hacerlo realmente bien? Y más en una época donde los blogs y los pequeños emprendimientos parece que se reproducen por esporas.

En este libro encontraremos claves para determinar aquello que nos define como “marca”, aquello que nos hace únicos y las posibles razones por las que tenemos aceptación. 

Conocernos y conocer a quien nos dirigimos es fundamental para construir una empresa, un producto o aquello que deseamos y si nos reflejamos como blog literario en esta obra vemos que quizás empezamos un poco a tientas pero poco a poco fuimos focalizando y analizando aquello que equilibraba lo que queríamos mostrar y lo que los otros esperaban ver. 

Emprender es una palabra que me suena a aventura, a salto al vacío que puede ser genial y llenar tu rutina de color y satisfacción o darte una buena galleta contra la pared ¿Cómo saber hacia dónde te diriges?

De la mano de Profit Editorial vemos resueltos muchos de nuestros interrogantes y creemos que es un libro de lectura obligatoria a todos aquellos que quieran arriesgar tiempo y dinero en realizar su sueño. 

Núria Costa actúa de guía, de mano amiga que nos muestra un camino y lo mejor de todo es que ella misma lo basa en su experiencia y no en simples números o teorías de estudios despersonalizados.

Leedla, hacedle caso y veréis como podéis arrancar o mejorar vuestro emprendimiento. Es una gran ayuda que no se puede rechazar.