dijous, 20 d’agost del 2015

El francotirador paciente

Por Àngela Sánchez


Hoy en La Petita Llibreria estamos de enhorabuena ya que tenemos entre manos la novela El francotirador paciente. Una trepidante y espectacular obra de misterio, persecuciones y el mundo del arte urbano.

El aclamado autor Arturo Pérez-Reverte reconocido por sus obras y su mítica serie literaria “Las aventuras del capitán Alatriste”, vuelve con un nuevo concepto y un telón de fondo innovador.

Envuelto en el debate del arte callejero y el mundo grafitero, Alejandra, nuestra protagonista, se ve con el encargo periodístico de seguir la pista de Sniper uno de los promotores de acciones callejeras entre el límite del bien y del mal. 

Sniper es escurridizo como un pez de colores, son muy pocas las personas que conocen su verdadera identidad, su paradero o su rostro haciéndolo el maestro del escapismo y casi un fantasma para nuestra experta en arte urbano.

Una persecución que nos lleva de Madrid a Lisboa y posteriormente de Verona a Nápoles en el intento de descifrar los códigos y los objetivos de este fantasma solitario.

Ambientado en estas ciudades con unas descripciones detalladas y profundas a modo de telón de fondo, nuestros protagonistas muestran y ocultan aquello que son y lo que buscan. 

Se ven, se intuyen, parece que se lleguen a tocar dejando al lector con el “casi” en la boca. 

La huida se detalla por los símbolos urbanos, los sentimientos de perseguido y perseguidora y la infinidad de preguntas que generan el uno en la otra.

¿Qué se esconde bajo la capucha de este kamikaze urbano? ¿Porque huye? ¿Cuál es su misión u objetivo? ¿Lo podrán parar? ¿Le darán caza? 

Interrogantes y más interrogantes que se suceden en el devenir de las páginas con la habilidad de dejar sin aliento al lector y con el sello único del autor.

Aunque trate con personajes que se alejan un poco de los que normalmente protagonizan sus aventuras, nos dibuja con su extraordinaria pluma un thriller innovador, maduro y con un cierto aire de modernidad que acentúan nuestra veneración por tan aclamado autor.

Debolsillo nos brinda la oportunidad de entrar en un mundo donde intentar meterse en la psique de Sniper es el objetivo principal abriendo debate sobre símbolos que vemos en las calles sin darles ninguna importancia.

Una obra maestra y un nuevo acierto por parte del autor que regala a sus lectores la oportunidad de una nueva cita con su prosa aportando la frescura de una primera cita.

No dudéis más e id a su encuentro, seguro que no os arrepentís y pasareis un buen rato leyendo esta aventura rica en matices convirtiéndola en un duelo de inteligencias. 

¿Ganara Alejandra o Sniper? 

Leedlo y lo averiguareis.