dijous, 17 de setembre del 2015

En el corazón de la Isla de Fuego



Por Ángela Sánchez Vicente


Por fin una excusa para otro viaje, si, ya los sé, acabamos de llegar de vacaciones y ya esperamos una próxima escapada, pero creo que una buena novela landscape nos puede ayudar a hacer que el síndrome post vacacional sea un poco menos notorio y pase más rápido.

La novela En el corazón de la isla de fuego se desarrolla en Asia con dos grandes mujeres como protagonistas. 

Parece que estés caminando por ese paraíso lleno de orquídeas y flores tropicales, inundando tus pulmones con las especias del país y con una brisa de montaña que nos airea el rostro. Es una novela tan fotográfica que inmediatamente te ves sumergida en la aventura de nuestras nuevas amigas.

La amistad entre Jacobina y Floortje se empieza a gestar en el barco que las traslada desde Amsterdam hacia Batavia. Tienen una amistad en común pero todo lo demás son diferencias: Jacobina es de buena familia, educada con esmero, de gustos refinados y algo acobardada mientras que Floortje viene de una familia humilde que la crio en los valores de la bondad, el coraje y la lucha por los ideales.

Ambas tienen un destino común en la isla tropical y un sueño por cumplir en tan paradisiaco paraje pero parece que la suerte no está de su mano y tendrán que luchar contra mil y una adversidades.

El volcán Krakatoa entra en erupción y para sobrevivir tendrán que luchar y aferrarse la una en la otra. 

Dicen que los guerreros forjan su fuerza en las batallas… ¿Ganarán estas dos jóvenes a la adversidad de la naturaleza salvaje?

De la mano de Nicole C. Vosseler que vuelve a escribir sobre Asia, un territorio que ya le recompensó con su exitoso “El cielo sobre Darjeeling”.

Gracias a Ediciones B podemos cerrar los ojos y viajar con unas grandes acompañantes por una aventura vital que las pondrá al límite y a la vez las llevará a un autoconocimiento y una confianza nunca antes pensadas.

Mucha gente la compara con la exitosa Sarah Lark y nosotros que las hemos leído a ambas podemos decir que no se parecen en nada, cada una usa sus recursos de la mejor manera posible y garantizándonos calidad siendo auténticas, únicas e irrepetibles.

Eso sí, si una de las autoras os ha enamorado los libros de la otra autora también os encantaran dado que poseen esa aura de valentía y a la vez serenidad que no es envuelven en una belleza paisajística extrema.

Os animamos a leer esta gran novela y a descubrir toda la bibliografía de la autora, recordad ir a la librería de confianza y buscarla entre los mejores títulos de Ediciones B.

¡Drisfrutadla!