divendres, 16 d’octubre del 2015

Aura tira los tacones y echa a volar



“Más amor, más amistad y más cambios. Aura crece y puedes acompañarla en esta novela new adult desenfadada, intensa y romántica en la que vivirás el romance como si tú fueras la protagonista.” 

Por fin ha llegado la continuación de “Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón”, Click Ediciones nos presenta Aura tira los tacones y echa a volar.

Si Alexandra Roma ya me conquisto con “Un océano entre tú y yo” y con la presentación de Aura, ahora no puedo decir nada más que ofrecerle mi fidelidad como lectora.

En esta segunda parte nos reencontramos con Aura, Vilma, Sara, Dani (Patricia), Christian, Ismael y Víctor.

Aura ha decidido cambiar de carrera, ya no es la inocente chica que llegaba del pueblo a vivir y estudiar a la gran ciudad, ahora Aura ya es una madrileña más, sigue conviviendo con sus amigas y suspirando por su cantautor Víctor.

Parece que la distancia que existe desde España e Inglaterra los ha unido más, y cuando Aura tiene el valor de decirle que le quiere y que se ha enamorado de su mejor amigo, la respuesta no es la que espera.

Estamos frente a una montaña rusa emocional, un te quiero y un no sé si te quiero, un te dejo pero ahora vuelvo, un ir y venir que ira mellando tanto a uno como a otro.

Quizás el para siempre no sea para ellos, quizás el destino les depara nuevas personas y sentimientos, pero quizás el primer amor sea el único.

Esta segunda entrega profundiza no solo en la pareja protagonista sino que hace un canto coral con todos sus personajes, descubriremos una faceta inesperada del hermano insufrible de Aura cuando encuentre la horma de su zapato, Dani, perdón Patricia, se enfrentará a sus padres explicándoles su transexualidad y la respuesta de ellos es … mejor que lo descubráis. Vilma subirá por fin a un escenario, Ismael reaparecerá en Madrid y Yon, un nuevo personaje, intentará conquistar el corazón de Aura.

Lo que no me esperaba para nada es la revelación de Víctor, un hecho que le ha marcado no solo la piel sino el alma, el motivo por el cual se negaba a sentir nada por nadie, aquella espina que desde un primer momento le hacía apartar a Aura de su camino.

Una novela actual que trata temas donde la juventud puede identificarse, la amistad, los estudios, los trabajos mal pagados, los sueños de futuro, la sexualidad y como se va formando la personalidad gracias al apoyo de aquellos que son familia de sangre o de alma.

Leer en ebook no es una de las cosas que más me gusta, soy de las que aprecia más un libro de papel, pero reconozco que en este caso, su lectura es tan amena, divertida, irónica, y con una buena dosis de lágrimas, que ni me he dado cuenta de la diferencia.

Un gran detalle de la autora son los extras como su propia banda sonora y que os dejo para que podáis comprender en parte quien es Aura y que siente Víctor.


Día Mundial de la Alimentación



Hoy recordamos el Día Mundial de la Alimentación.



La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General de la ONU respaldó la celebración del Día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.

Nuestros amigos de Amat Ediciones nos ofrecen diez títulos que nos enseñaran a mejorar nuestra dieta, a obtener hábitos saludables y a mejorar nuestra vida interior.

Muchos dicen que somos lo que comemos y en parte tienen razón, una vida sana en la mesa repercute en una vida sana mental, física e incluso social.

Una apuesta por la salud día a día.