dimarts, 3 de novembre del 2015

Central Park



Por Raúl Gotor


Un thriller absolutamente trepidante por el autor que arrasa en Francia.

Guillaume Musso lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a meternos de lleno en un thriller totalmente hipnótico para finalmente dar todos los giros argumentales posibles y dejarnos boquiabiertos. Nos encanta y lo sabe.

Debolsillo nos deleita con la nueva novela de Musso en un formato ágil y fácil de transportar, tan fácil como dejarte absorber por su intriga y dejar que la acción fluya hasta el clímax de su desencadenante.

Alice Schäfer y Gabriel Keyne se despiertan esposados entre ellos en un banco de Central Park, Nueva York. Ella, sólo recuerda que anoche se pasó con los cócteles en Paris, su ciudad natal donde trabaja de policía. Él, no entiende como ha acabado en Nueva York si hace unas horas estaba tocando con su grupo de Jazz en un bar de Dublín.

Angustiados por despertar en un sitio extraño, a kilómetros de su tierra y ante el miedo de estar esposados a una persona que no conocen, van descubriendo poco a poco la punta del iceberg de su situación: visten ropas manchadas de sangre, llevan una pistola donde falta una bala, escarificaciones en sus cuerpos... 

Alice y Gabriel deberán investigar cómo han llegado hasta allí, porqué se encuentran en Nueva York y si de verdad todo es lo que parece. En su camino aprenderán que el secreto que los une es muchísimo más profundo de lo que piensan y que muchas veces el olvidar puede llegar a ser la cura de todos los males.

Siguiendo la estela narrativa de su última obra “La llamada del ángel”, Musso nos vuelve a presentar una historia plana en un inicio que se encarrila hacia derroteros intrincados que nada tienen que ver con el punto de partida. Secretos e información oculta al lector que se va desgranando en cada página para que uno mismo crea saber el final hasta que otro giro inesperado te desmonta cualquier teoría.

Recomendados para aquellas personas que conozcan a Guillaume Musso o que prefieran lecturas ligeras a la par que intrigantes, lecturas donde la imaginación del lector se desborda más allá de las líneas argumentales y en las cuales se vuelve al punto de partida una y otra vez.

¿Preparados para un relato donde nada es lo que parece y su final te dejará boquiabierto? 

Bienvenidos a Central Park.