dissabte, 21 de novembre del 2015

Tombquest. El libro de los muertos



Puck es el nombre de uno de los personajes de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. Es un espíritu travieso, un duende que siempre anda enredando. Siguiendo el espíritu juguetón y joven de este personaje, Puck es un sello que publica libros para jóvenes alejados de las prescripciones escolares, libros que conectan con sus intereses, su realidad, sus aspiraciones y sus sueños, y desde hoy nuestro nuevo amigo.

Junto a este nuevo sello nos introduciremos en la saga Tombquest, formada por cinco títulos firmados por Michael Northrop, un autor con gran bagaje a sus espaldas y capaz de despertar las mentes inquietas de los pequeños grandes lectores de casa.

De momento en EEUU se han publicado las tres primeras entregas de esta serie con gran éxito. Esta serie de cinco libros, para lectores de edades comprendidas entre 8-12 años, se ha traducido a 5 lenguas.

El libro de los muertos es la presentación de una gran aventura, donde el presente interactuará con el Antiguo Egipto, con sus misterios, sus papiros, sus jeroglíficos y su magia.

Museo Metropolitano de Nueva York
Los protagonistas de esta gran historia son Álex, un niño enfermo al que los médicos no dan esperanzas y Ren, compañeros de colegio y cuyos padres trabajan juntos en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Desesperada, la madre de Álex, egiptóloga del Museo Metropolitano de Nueva York, utiliza los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio para tratar de salvar a su hijo. Sin saberlo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que abre el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los cinco caminantes de la muerte.

Milagrosamente Álex se recupera, pero su madre desaparece sin dejar rastro y una ola de fenómenos extraños empieza a azotar el planeta. Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y solo ellos pueden detenerlo.

La historia de por si contiene acción, amistad, aventura, un mundo mágico que los niños adoran repleto de momias, bichos y secretos, pero sobretodo me gusta la visión del hecho que el protagonista sufre una enfermedad, pero ello no le hace menos valiente o decidido, muestra un carácter marcado y su lucha contra aquello que le consume se extenderá hacia el exterior en una lucha por el mundo.

Suscribo totalmente la definición que muchos ya les han dado como el joven Indiana Jones y Lara Croft, un dúo potente y atractivo en la que los jóvenes lectores se pueden identificar y soñar ir de sus manos por lugares y tiempos insospechados.

Si los adolescentes adoran “Los juegos del hambre” o “La saga divergente”, los preadolescentes tienen en Tombquest su mayor aventura.

Un imprescindible para cualquier momento, tenéis garantizado que la lectura les atrapará y no tardaran en pedir más. Aquí os dejo un avance para que juzguéis vosotros mismos.
 
En breve os podremos presentar “Los guardianes del amuleto”, la segunda entrega donde llueve sangre en Londres, muchos niños han desaparecido y todo apunta a que otro Caminante de la Muerte anda suelto…

No olvidéis que un libro es un gran regalo y más en estas épocas del año.