dimecres, 13 d’abril del 2016

Corazones de acero



Realmente hay que tener Corazones de acero para no sufrir taquicardias leyendo la novela finalista de los premios Titania 2015.

María José Tirado crea una historia con un doble hilo que se van cruzando y atando de manera sublime mostrando dos mundos muy diferentes marcados por dos protagonistas únicos e irrepetibles.

Una de las líneas argumentales girará en torno al encuentro de Julia Romero, una gran enfermera del 061 de Sevilla, una joven de gran corazón, una joven con la que los lectores empatizaran desde el primer momento y cuya valentía la llevaran a rozar la muerte y quizás alcanzar el cielo en la tierra.

Su vida cambia el día que se cruza en la vida de Austen, un joven gruñón americano al que han herido por ayudar a una mujer en apuros. Austen es un Seal americano con una misión personal que concluir.

Ella ve lo bueno de las personas, mientras que él, tras sufrir las guerras solo ve sus miserias.

El choque de sus vidas será el detonante de un apasionado romance, una historia romántica, profunda, sexy y picante, hasta que Austen le confesará su misión y tal y como es Julia querrá ayudarle sí o sí.

En ese momento sus vidas entran en barrena, Julia será una baza muy importante para salvar al objetivo de Austen, pero en el proceso se cruzaran con los DiHe, una organización criminal que trafica con niñas y mujeres por Europa.

Esta segunda trama es muy dura y vivida, la autora no escatima en detalles, en mostrar la crueldad de unos personajes monstruosos y sus viles actos contra personas inocentes que han tenido la desgracia de caer en sus manos.

Es en este momento donde ambos arriesgaran sus vidas por el otro, no hay mayor amor que intentar con todas tus fuerzas salvar aquella persona que llena tu vida y sin la cual preferirías no vivir.

Poco os contaré más de las tramas, hay que leerla para vivirla, eso sí, los personajes secundarios como Hugo, el hermano de Julia o Berta su mejor amiga, sin olvidarnos de Rubén su novio, exnovio, novio y finalmente exnovio son cautivadores, son personajes muy humanos con sus defectos y sus virtudes.

También conoceréis al equipo SEAL de Austen, Halcón, Gran Oso, Dragón y Billy, sin olvidarnos de la familia de Austen, de Dominic y del personaje clave y más dulce que vais a encontrar, nuestra querida Candi.

Con esta novela reiréis, llorareis, sufriréis y os enamorareis de unos personajes apasionados y valientes.

  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada