dimarts, 12 de gener de 2016

Cuentos inquietantes



Por Ángela Sánchez Vicente


Os presentamos Cuentos inquietantes, un compilado de los mejores relatos de Edith Wharton

Esta escritora merecedora del Premio Pulitzer tenía la capacidad de sumergir al lector en la atmosfera que ella quería. Cada sensación podía tener mil matices y los reflejaba a la perfección con su pluma aguda y atrevida.

Hechos ultraterrenales, sobrenaturales… una fina línea entre la realidad, la sugestión y el miedo que hacen tener a sus lectores en una tensión constante y a sus protagonistas en un sinvivir.

Creo que es de las pioneras en usar el miedo unido al poder de la mente o lo que hoy podría ser un miedo psicológico o acercarlo incluso a un thriller.

Relatos cortos, concisos, llenos de imaginación e interrogantes se dan cita por primera vez en esta obra de la Editorial Impedimenta.

Difícil de explicar cómo sabe dominar hasta los silencios, si, los silencios y los tiempos son fundamentales. Nos da el tiempo justo para que pensemos pero a la que volvemos a leer nos ha dado una vuelta más de tuerca y otra sorpresa se abre camino.

Nunca la sabrás descodificar hasta llegar a la última página y entonces ahí, en ese instante, te darás cuenta de la grandiosidad y la genialidad de esta autora.

En sus cuentos no hace más que reflexionar sobre la vida y las reacciones humanas pero todo envuelto en ese halo que solo ella podía conseguir. 

Parece que nos hace protagonistas de sus cuentos con una agilidad innata. 

Muchos de sus fantasmas no llevan cadenas y una bola o una sábana como vestimenta sino son temores del género masculino de antaño como el divorcio, el rechazo social, la paternidad, el éxito y el fracaso.

¿Será que nuestros fantasmas habitan en nuestras mentes?

A juzgar por la ironía y el sarcasmo de la autora podemos deducir que en gran parte es así. 
Nosotros creamos a nuestros propios fantasmas y hasta parece que les cogemos un cierto cariño.

¿Queréis pasar un poco de miedo? ¿Queréis dejar a vuestras neuronas en jaque? 

Si la respuesta es afirmativa id a vuestra librería de confianza y disfrutad de esta lectura.

Cada cuento es mejor que el anterior y al ser cortitos propicia a una lectura ágil y entretenida sin tener que estar pendientes de una gran trama.

Es ideal para acabar de matar a los fantasmas de estas Navidades.