dijous, 18 de febrer del 2016

Traiciones



Prometo que en esta reseña no habrá más traiciones que el título de la novela. Debolsillo nos presenta Traiciones de nuestra querida Nora Roberts, una autora capaz de conjurar thrillers imposibles envueltos en una trama repleta de sentimientos y amores profundos.

En esta novela acompañaremos a Kelsey en el Derby de su vida, desde pequeña le han contado que su madre había muerto, ahora cuando su mundo se ha desmoronado, acaba de divorciarse, nunca llega a ser lo que los demás esperan de ella y siente que no encaja en ninguna parte, recibe la carta de su madre, no está muerta, todos la han mentido, su querido padre y su distinguida abuela, una mujer que pone los pelos como escarpias.

Kelsey decide, mejor dicho necesita saber que sucedió y se presenta en su puerta, un rancho en Virginia donde se crían caballos de competición, Three Willows, un lugar donde encontrará más de lo que busca.

Si con la trama familiar no tuviéramos suficiente, descubriremos que Naomi, su madre, estuvo en la cárcel por asesinato pero ¿fue a sangre fría o en defensa propia?, cuando las dos entrelazan de nuevo sus vidas, sus caballos y los de su vecino Gabe, un hombre que sabe jugar sus cartas y que las apostará todo o nada por conquistar a su nueva vecina, empiezan a sufrir accidentes, un asesinato, un aparente suicido, un ahorcamiento y mucho juego sucio se mezclaran mostrando un circulo parecido al que llevó a Naomi a la cárcel. ¿Quién puede estar tan interesado en destruirlos a todos?

La autora juega muy bien con los tempos, nos muestra desde un principio un culpable para los hechos, un hombre que pondría a cualquiera los pelos como escarpias, pero el punto brillante de toda la trama es descubrir quien se esconde tras las sombras, quien maneja los hilos sin importarle las consecuencias.

La intriga está servida rodeada del mundo de los caballos, desde el trabajo duro en las cuadras hasta los hipódromos, las apuestas y los derbis, un mundo fascinante donde no todo es blanco o negro.

Me parece muy interesante como Kelsey decide descubrir lo que realmente sucedió con su madre, como con la ayuda de Gabe van estirando de los cabos que quedaron sueltos para así poder demostrar su inocencia, aunque con ello no le devuelvan los años perdidos lo transforma en una cruzada personal.

Con esta novela os enamorareis de los caballos, del seductor vecino que poco tiene de caballero pero a quien le sobra corazón, llorareis con la pérdida de algún personaje y os aseguro que os entraran ganas de estrangular a más de uno, estos efectos secundarios solo se consiguen con  personajes sólidos, caracteres formados y mucha dosis de empatía.

Quizás cuando uno busca la verdad se encuentra con respuestas que no quiere encontrar, pero nadie dijo que la vida fuera justa ni sencilla.

Está novela es una carrera de fondo, aunque se lee casi de un tirón. ¿Os apostáis algo a que os gustará?