dilluns, 22 de febrer del 2016

Distrito Federal



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos una intrigante novela bajo el título de Distrito federal, una novedad que nos narra las Historias de un secuestro situado en México.

Para empezar nos encontramos con una descripción del lugar excepcional y con un contexto social y actual muy trabajado en que la realidad viste el telón de fondo y tiñe de verdad la trama principal que nos presenta este gran autor.

Una bella joven está tirada en medio del asfalto desangrándose tras un aparatoso disparo en el pecho, un padre que la quiere revivir por todos los medios y dos jóvenes más que serán secuestrados por los autores del fatídico disparo.

Gritos, olor a sangre y hierro, aturdimiento y mucha sed de venganza marcan el inicio de esta persecución en busca de la verdad.

Es una obra que empieza por todo lo alto y no afloja el ritmo ni aun queriendo. Es una lectura veloz, inquietante, que nos quitará el sueño y nos invitará a hacer nuestras propias cábalas e intentar gritarles a los protagonistas por dónde tienen que ir.

Es una composición muy dual en que el bien y el mal se dan la mano en un constante diálogo. Por un lado tenemos el mal encarnado en los malhechores que disparan a la chica y secuestran a los chicos y por otro lado está el amor de la familia de las víctimas y de todo el tejido del pueblo que se sensibilizará y se moverá para tratar de esclarecer este suceso.

Gracias a la pluma de Francisco J. Cortina tenemos entre manos un thriller que nos llena de sensaciones y que además de una trama principal nos invita a adentrarnos en las tramas secundarias en que la falta de recursos, la corrupción, las drogas y un largo etcétera que nos llevan a pensar sobre aquello que pasa en este mundo en pleno siglo XXI.

Desesperación y desasosiego que solo llegan a su fin cuando acabamos de saborear esta apuesta editorial de Alrevés en que nada es azaroso, todo está descrito de esa manera por algo.

¿Sobrevivirá la joven? ¿Encontrarán a los secuestrados? ¿Quién hay detrás de todo esto? ¿Qué le motiva a hacerlo?

Todas estas preguntas y más se resuelven en esta aventura que nos arrastrará en su corriente sin dejarnos escapar.

Es altamente adictiva.