dilluns, 7 de març del 2016

El círculo perfecto



Hoy jugamos con una doble presentación, por un lado presentamos a nuestros nuevos amigos de Red Apple Ediciones, un nombre muy adecuado para una editorial con títulos tan tentadores como la manzana de la discordia o la de la bella Blancanieves.

Por otro lado tenemos la suerte de reencontrarnos con Moruena Estríngana quien nos sedujo con “Viaje hacia a tu corazón” y hoy se supera con una mágica historia en El círculo perfecto.

¿Qué es un circulo perfecto? Unos dirán que es un sin principio ni final, pero yo os aseguro que cuando hayáis leído esta apasionante historia descubriréis que es el resultado de dos mitades que deberán latir al unísono.

En esta entrega de “El Reino del Águila”, no os preocupéis, el 17 de mayo se publicará su continuación “La maldición del circulo perfecto”, nos encontraremos con una historia dividida en dos tiempos, el pasado y el presente destinados a encontrarse y a perderse a no ser que la magia más poderosa del mundo, el amor, sane un alma herida y de alas a la libertad de un corazón preso de la obligación.

Nuestros protagonistas no podrían ser más diferentes entre sí, Derek era el legítimo heredero al trono en 1492 y tras sobrevivir a muchas vicisitudes se ve relegado a un mundo donde el tiempo trascurre más lentamente a la espera de que una joven le abra la puerta al mundo y así volver al pasado para vengarse de aquel que se lo arrebato todo.

Evy es una joven de hoy en día, ha renunciado a su don, a su magia para hacer felices a sus abuelos, pero ella sabe que algo no encaja. Decide ir a vivir sola al castillo que ha heredado de sus padres, en un valle donde la magia flota en el aire y que según cuenta la leyenda una joven al cumplir los dieciocho años abrirá la puerta al príncipe.

Ella no cree en la historia, pero al cumplir los dieciocho baja a probar, no sabe si para demostrarse que no es cierto o para descubrir que en el fondo desea que si lo sea. Pero la realidad es que la puerta se abre y su corazón también al joven príncipe, aunque no todo será fácil y su futuro está marcado en dos puntos distantes de la historia, el pasado y el hoy.

Una historia llena de amor y de pasión, de sentimiento de pérdida y de soledad, de encuentros y desencuentros, de magia y un toque de picardía. Una aventura adictiva que nos invita a soñar con mujeres fuertes y en príncipes piratas.

¿No esperareis que os cuente la trama? Bueno, solo os daré una muestra, aquí tenéis sus primeras páginas.

Solo os diré que su prosa es muy limpia, que el tempo de la narración se conjuga a la perfección con el tempo de la historia, desde sus primeras páginas el lector se encuentra sumergido en un mundo de magia donde los cuatro elementos dan poderes a unos pocos y estos deberán decidir si lo aceptan o si lo abandonan. Sin olvidar que todo don lleva consigo una responsabilidad.

Sus personajes son sólidos, cosa que hace muy fácil la tarea de empatizar con ellos o de darles una colleja con toda la fuerza del mundo.

Una historia que emociona, que arranca alguna lágrima pero que dibuja más de una sonrisa. Ahora ya solo nos queda dejar pasar el tiempo y descubrir que les deparará el futuro o el pasado.