dimecres, 13 d’abril del 2016

Per Sant Jordi imaginació i una rosa lila (2016)



El color lila estimula la imaginació i la intuïció, aporta grans ideals i ens aporta un món de l’imaginari on no hi ha límits ni d’espai ni de temps.


Astronautas, jamás editada antes en castellano, es la primera novela que el maestro de la ciencia ficción, Stanisław Lem, publicó en forma de libro y que hoy podemos disfrutar gracias a Impedimenta.

Tras haber pasado por múltiples contiendas y luchas sangrientas, en el siglo XXI la humanidad ha dejado atrás toda forma de capitalismo y ha logrado un equilibrio sostenible en el planeta. Colosales trabajos de ingeniería, como la irrigación del Sáhara o el control del clima con soles artificiales, dan cuenta del progreso de la especie. 

Durante uno de estos proyectos, en la siberiana Tunguska se halla un objeto que es identificado como un archivo extraterrestre. Tras lograr descifrar alguno de los datos que recoge, se descubren ciertos detalles alarmantes del viaje de una nave que debió de estrellarse en la zona. 

El Gobierno de la Tierra decide enviar la recién construida nave Cosmocrátor al planeta Venus, donde sus tripulantes localizarán los restos de una civilización infinitamente más avanzada que la nuestra.

“La magia es un puente que permite ir del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos” Paulo Coelho

La magia es sin duda uno de los grandes temas de la literatura de todos los tiempos, desde las tradiciones orales hasta los grandes autores contemporáneos de todo el mudo.

Así se nos presenta El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos por Ediciones Now Books

Un volumen donde se recogen treinta y siete textos de autores como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Chejov, Gustavo Adolfo Bécquer, Guy de Maupassant, Perrault, Pushkin, Tolstoi e incluso Emilia Pardo Bazán, de los cuales encontrareis una breve biografía a medida que se presentan sus cuentos.

También podréis disfrutar junto a este recopilatorio muy ecléctico una combinación de historias tradicionales africanas, eslavas, celtas, egipcias, hindúes, japonesas e incluso sufí.

Este volumen es un libro lleno de hechizos para mentes despiertas y corazones aventureros, espero que estéis preparados para dominar su magia y poder dejar de leer a voluntad, sino caeréis en su embrujo y no podréis dejar de leer.

La magia os espera…


¿Os apetece una historia distópica, diferente y extraordinaria?

En Madrid: frontera descubriréis un mundo espeluznante creado por la mente fantástica de David Llorente.

Gracias a su prosa ágil, amena y directa nos lleva de lleno a un Madrid rodeado de playa, no es ni ayer ni hoy ni mañana, es un Madrid que podría ser. 

Un Madrid hostil en que sus habitantes han perdido todo y sobretodo se han perdido a sí mismos en una crisis humana que les lleva a sobrevivir buscando la luz y la esperanza donde no la hay.

¿Qué podemos esperar si no esperamos nada?

Esta obra es maravillosa y te mantiene en vilo hasta la última página en un vaivén constante de emociones y de personajes que visten esta novela de colores oscuros y con una profundidad eterna.

Gracias a Alrevés viviremos por un tiempo en una tierra hostil, desconocida y con costumbres nuevas dadas las condiciones en las que se encuentran los personajes. 

Una novela electrizante, sacudidora de consciencias, llena de verdad vestida de fantasía y relatada con la maestría que caracteriza al autor.


Arriba per fi La República Pneumàtica II. Els Quatre Confins de J. Valor Montero

Una novel·la trepidant i plena d'intrigues, que agradarà als lectors de llibres d'aventures, als de ciència-ficció i als de novel·la històrica.

Després de fugir de Barcinomagna, acusats de traïció a la República, en Marcus i els seus companys Caius Verus, Iulia i Megistos coneixeran els inhòspits confins del seu món i descobriran un lloc llegendari. Mentrestant, a Roma, la dictadura pren forma.

La guerra amb la Xina sembla inevitable, i les màquines del Collegium amenacen de provocar una destrucció de proporcions mai vistes. El viatge d'en Marcus, però, serà també interior, i coneixerà tant l'amor com el sofriment.

La pregunta que ha dut sempre a dins, el turmentarà: On deu ser realment la seva mare? On va anar quan va fugir de Barcinomagna? És cert que s'ha refugiat en un lloc remot de l'Àsia central? De la resposta d'aquesta pregunta no només en dependrà el futur d'en Marcus sinó el futur de tota la humanitat.

Cruïlla edicions encerta de ple amb aquesta publicació. No us la deixeu perdre.

«Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»
Llegamos al destino de un gran viaje, Joe Abercrombie nos ha regalado una historia épica, la trilogía de “El mar quebrado” llega a su fin, tras “Medio Rey” y “Medio Mundo” nos encontramos con Media Guerra un final que no deja indiferente, con un final con ápices de optimismo para los personajes y con un sentimiento de abandono para los lectores.
Fantascy nos presentaba esta trilogía como fantástica y destinada a un público juvenil, pero creo que lo que no nos esperábamos es que los seguidores más adultos del autor también cayeran en sus redes, comparando esta trilogía con sus obras anteriores la diferencia recae en como la crudeza de las escenas es más suave y las batallas pierden un poco en detalle, pero poco más diferente hay, la esencia del autor es palpable en la historia completa.

La Guerra ha llegado y nada está decidido, cada uno luchará por sus ideales y creencias, aunque más de uno esté equivocado.
Un final lleno de luchas, batallas, humor ácido y negro, giros inesperados, dinamismo en estado puro, aventuras y un toque de romance.
Una trilogía que no deberíais perderos si os gustan las grandes aventuras épicas con unos personajes bien construidos y con una narrativa con un tempo presto y con una acción que no decae en ningún momento.


tinc el gran plaer de presentar-vos la darrera novel·la d’un dels més autor preferits, David Safier torna amb la seva ironia i el seu saber fer a les nostres mans gràcies a Empúries.

Si ja ens va captivar amb les seves novel·les anteriors com “Maleït Karma”, “Jesús m’estima”, “Jo, jo, jo... i Shakespeare”, “Una família feliç”, “Mu!” i “28 Dies” ara torna als seus inicis amb Més Maleït Karma.

Segona part de l'èxit que va consagrar David Safier com a autor de novel·les d'humor, Maleït Karma: el mateix humor, però amb personatges nous i encara més divertits.

Una d’aquelles novel·les amb les que passareu una molt bona estona i que un cop acabeu us quedarà a la pell el tatuatge profund de dues idees cabdals com el fet que les segon oportunitats existeixen i que és preferible acumular bon Karma per si de cas.

La roda del Karma ja ha començat a girar, els nostres nous amics hauran d’esforçar-se per millorar, per anar comprenent com ajudar als demés també els ajuda a ells mateixos i tot això ho aniran fet en forma de peixet vermell, cigonya o fins i tot cargol.


Corazones de acero



Realmente hay que tener Corazones de acero para no sufrir taquicardias leyendo la novela finalista de los premios Titania 2015.

María José Tirado crea una historia con un doble hilo que se van cruzando y atando de manera sublime mostrando dos mundos muy diferentes marcados por dos protagonistas únicos e irrepetibles.

Una de las líneas argumentales girará en torno al encuentro de Julia Romero, una gran enfermera del 061 de Sevilla, una joven de gran corazón, una joven con la que los lectores empatizaran desde el primer momento y cuya valentía la llevaran a rozar la muerte y quizás alcanzar el cielo en la tierra.

Su vida cambia el día que se cruza en la vida de Austen, un joven gruñón americano al que han herido por ayudar a una mujer en apuros. Austen es un Seal americano con una misión personal que concluir.

Ella ve lo bueno de las personas, mientras que él, tras sufrir las guerras solo ve sus miserias.

El choque de sus vidas será el detonante de un apasionado romance, una historia romántica, profunda, sexy y picante, hasta que Austen le confesará su misión y tal y como es Julia querrá ayudarle sí o sí.

En ese momento sus vidas entran en barrena, Julia será una baza muy importante para salvar al objetivo de Austen, pero en el proceso se cruzaran con los DiHe, una organización criminal que trafica con niñas y mujeres por Europa.

Esta segunda trama es muy dura y vivida, la autora no escatima en detalles, en mostrar la crueldad de unos personajes monstruosos y sus viles actos contra personas inocentes que han tenido la desgracia de caer en sus manos.

Es en este momento donde ambos arriesgaran sus vidas por el otro, no hay mayor amor que intentar con todas tus fuerzas salvar aquella persona que llena tu vida y sin la cual preferirías no vivir.

Poco os contaré más de las tramas, hay que leerla para vivirla, eso sí, los personajes secundarios como Hugo, el hermano de Julia o Berta su mejor amiga, sin olvidarnos de Rubén su novio, exnovio, novio y finalmente exnovio son cautivadores, son personajes muy humanos con sus defectos y sus virtudes.

También conoceréis al equipo SEAL de Austen, Halcón, Gran Oso, Dragón y Billy, sin olvidarnos de la familia de Austen, de Dominic y del personaje clave y más dulce que vais a encontrar, nuestra querida Candi.

Con esta novela reiréis, llorareis, sufriréis y os enamorareis de unos personajes apasionados y valientes.