divendres, 15 d’abril del 2016

Per Sant Jordi ens descobrim i una rosa groga (2016)



La rosa groga és l’amistat que es crea entre el que la regala i qui la rep, aquest color ajuda a poder discernir i discriminar, activa la memòria i ajuda a organitzar les idees de manera clara. 



Per poder-nos descobrir en la lectura us recomanem:

Déjate de chorradas y búscate una vida  de Katarina Bivald es la brillante apuesta de la Editorial Planeta.

¡Diversión asegurada! Hábil e ingeniosa, descarada y sorprendente, pon este libro en tu vida.

El verano en que Anette Grankvist cumplió dieciocho años se prometió a sí misma tres cosas: conduciría una moto, se compraría una casa y se valdría por sí misma.

Diecinueve años después, a punto de cumplir los cuarenta, sólo ha conseguido apañárselas como ha podido. Mientras su hija vive en casa, las prioridades han sido otras, pero cuando Emma empieza la universidad, Anette descubre que una cosa es ser madre soltera con hijos, pero serlo sin ellos es energía femenina desaprovechada.

¡Nunca en su vida había tenido tanto tiempo libre! ¿Se apuntará a conocer a hombres por Internet? ¿Le dará por el feng-shui, el punto de cruz? No, Anette retomará su lista de proyectos pendientes (y aparentemente imposibles) y empezará por el primero de ellos: conducir una moto.
 
La Editorial Umbriel nos hace un regalo espectacular, una novela introspectiva y deliciosa donde se mezclan sentimientos, afinidades y secretos de un grupo de desconocidas con quienes deseareis pasar mil noches más.

Con una portada delicada llena de símbolos sobre la historia que esconde entre sus páginas descubrimos a Las chicas de Canterbury, y aunque no os lo creáis vosotras formareis parte de su grupo.

Tal y como reza el prólogo de los “Cuentos de Canterbury” vamos a descubrir el ansia de peregrinar.
Kim Wright nos presenta la historia narrada por Cher, pero da voz a cada una de ellas cuando explican su historia, algunas de ellas en primera persona y otras en tercera dando así un poco de distancia con la protagonista.

Ágil, ligera y a su vez profunda y escrita con suma emoción, unos paisajes descritos al detalle donde se marca la vertiente de la autora como escritora de viajes.

Realmente lo que menos importa en esta novela es el destino, lo verdaderamente importante es el camino donde aparte de conocer a sus compañeras, cada una de ellas se conocerá mejor a sí misma.


S’ha de ser molt valent per demanar ajuda, però s’ha de ser molt més valent encara per acceptar-la.

Què pot arribar a passar als veïns d’un barri qualsevol en aquests temps difícils? Com resisteixen, en ple ull de l’huracà, parelles i persones soles, pares i fills, joves i grans, els embats d’una crisi? 

Els petons al pa de Almudena Grandes explica, de manera subtil i commovedora, com transcorre la vida d’una família que torna de vacances decidida a no canviar la seva rutina, la d’un acabat de divorciar a qui se sent sanglotar darrere un envà, la d’una àvia que posa l’arbre de Nadal abans d’hora per animar els seus, la d’una dona que decideix reinventar-se i tornar al camp per viure de les terres que van alimentar els seus avantpassats…

A la perruqueria, al bar, a les oficines o al centre de salut, molts veïns, protagonistes d’aquesta delicada novel·la coral, viuran moments agredolços d’una solidaritat inesperada, d’indignació i de ràbia, però també de tendresa i tenacitat. I aprendran per què els seus avis els van ensenyar, quan eren petits, a fer petons al pa.

Columna ens presenta una novel·la plena d’esperança, amor i amistat.

“Más amor, más amistad y más cambios. Aura crece y puedes acompañarla en esta novela new adult desenfadada, intensa y romántica en la que vivirás el romance como si tú fueras la protagonista.” 

Por fin ha llegado la continuación de “Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón”, Click Ediciones nos presenta Aura tira los tacones y echa a volar.

Si Alexandra Roma ya me conquisto con “Un océano entre tú y yo” y con la presentación de Aura, ahora no puedo decir nada más que ofrecerle mi fidelidad como lectora.

Una novela actual que trata temas donde la juventud puede identificarse, la amistad, los estudios, los trabajos mal pagados, los sueños de futuro, la sexualidad y como se va formando la personalidad gracias al apoyo de aquellos que son familia de sangre o de alma.

Esta segunda entrega profundiza no solo en la pareja protagonista sino que hace un canto coral con todos sus personajes, descubriremos una faceta inesperada del hermano insufrible de Aura cuando encuentre la horma de su zapato, Dani, perdón Patricia, se enfrentará a sus padres explicándoles su transexualidad y la respuesta de ellos es … mejor que lo descubráis. Vilma subirá por fin a un escenario, Ismael reaparecerá en Madrid y Yon, un nuevo personaje, intentará conquistar el corazón de Aura.


L’emotiva narració de Hendrik Groen és el nou fenomen d’èxit mundial que t’apassionarà. Una veu desacomplexada i corrosiva que ja ha estat traduïda a 21 llengües i, ara, també en català de la mà d’Amsterdem llibres. T’enamoraràs de Hendrik Groen a Intents de treure suc a la vida.

Qui és Hendrik Groen? Qui és aquest jubilat que es proposa donar la seva opinió sense censures sobre la vida en una residència per a gent gran d’Amsterdam? I com pot ser que el seu diari hagi captivat tants lectors arreu del món? 

Serà per les històries sobre dentadures postisses malmeses per pals de billar, per les dels gotets de ginebra d’amagat, les dels companys de residència enamoradissos, les dels peixos de l’aquari enverinats per pa de pessic ressec o per les històries d’amistats cròniques que duren per sempre?

Però també podria ser per la sinceritat i l’honestedat que es percep a cada pàgina d’aquest diari del misteriós Hendrik Groen. Pàgines d’una obra brillant, melancòlica, inspiradora, cínica, picaresca, encantadora, irònica, commovedora, i molt, molt divertida, que ens recorda com n’és d’important l’humor en totes les etapes de la vida.

«Un any més i encara no em sento vell: només tinc 83 anys!»

Ni tú Romeo, ni yo Julieta



¿Existe la casualidad, la causalidad o el destino? Esta pregunta me la he hecho al leer, mejor dicho devorar, Ni tú Romeo, Ni yo Julieta.

Tranquilos que no nos iremos de visita a Verona, ni dejáramos a dos enamorados adolescentes muertos por su falta de comunicación.

Nuestro no Romeo es un joven muy apuesto, un motorista con pintas macarra y que responde al nombre de Xabi, y que a primera vista parece una mala pieza que huye de la policía.

Nuestra no Julieta, es Julia, una joven que se marchó de casa a los diecinueve, y se ha buscado una vida muy diferente a la de los pijos de sus padres, con un cabreo monumental, y con razón dado que acaba de pillar en la cama y no jugando a las cartas a su novio y a su mejor amiga, le roba el coche a este y en la carretera choca con la moto de nuestro no Romeo.

En este momento empieza lo que parece ser una carrera contra reloj, descubriremos las actividades de Xabi, o lo que él nos dejará mostrar y como deberá lidiar con el borderio de Julia.

Por si las cosas no pudieran complicarse más, mientras los dos jóvenes intentan sobrellevar la situación, Julia recibe la llamada de su madre diciéndole que su tía ha muerto y que ya que va al entierro lleve a su novio.

¿Xabi se hará pasar por el ahora exnovio a cambio de dinero? ¿Cuál era el motivo porque sus padres no la dejaban ver a su tía?

Dos jóvenes que parecen no encajar en el mundo pero que entre ellos saltan chispas e incendios. Sylvia Marx me ha conquistado y seducido gratamente. Mezcla una trama de estilo thriller, con el dolor de una perdida, el descubrimiento de más de un secreto y una pasión desbordada.

Una novela ágil, dinámica, divertida, irónica, con personajes que esconden más de lo que dicen y una protagonista indirecta, la tía de Julia, que es maravillosa, y si no me creéis deberíais leer como organiza su funeral, realmente es única, aunque me ha arrancado alguna lágrima.

Esta novela tiene banda sonora propia, preparaos para disfrutar de ella a todo volumen y despertar vuestro lado más peligroso.

Esencia muestra sus dotes al presentarnos títulos adictivos, que te dejan con buen sabor de boca y con ganas de ir a la librería para descubrir que nuevos títulos nos están esperando.

En este mundo ya no hay sitio para torpes Romeos y frágiles Julietas,  los hombres no juegan al escondite y las mujeres no son de cristal.

Una original y rebelde novela romántica al estilo road movie, que sorprende y nos mantiene en vilo hasta el final.