divendres, 17 de juny del 2016

Mariposas en tu estómago



En esta edición que nos presenta Booket se reúnen por primera vez en papel las tres primeras partes de Mariposas en tu estómago, la historia que ya ha enamorado a miles de lectores en formato digital en el sello Click editores. Incluye un capítulo extra desde el punto de vista de Eduardo, un regalo con trampa que dejará al lector con la necesidad de saber la verdad de un secreto escuchado desde las sombras.

¿Has sentido alguna vez Mariposas en tu estómago?

Hoy os quiero presentar una saga firmada por Natalie Convers, seudónimo de una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España, también documentalista freelance para diversas editoriales y moderadora de eventos literarios.

Mariposas en tu estómago nos presenta a Beca, una joven a quien hace dos años su padre abandono junto a su madre y sus tres hermanos. Beca es un puntal en su familia, es una joven responsable, con grandes y alocadas amigas como Marta y con un novio formal, Miguel, que oculta su relación a sus amigos, cosa que da muy mala espina a Marta, y con razón, solo digo eso.

La historia empieza hace dos años cuando Beca volvía de un viaje escolar y en el aeropuerto choca con un hombre muy desagradable, afortunadamente un joven la rescata de la situación, diciéndole que si se vuelven a encontrar serán amigos.

Los años han pasado y el día del cumpleaños de Beca, cuando la mayoría de edad aparece en su puerta, esta marcará un principio y un final para ella, se reencontrará con su salvador anónimo, descubrirá una gran mentira de Miguel y podrá contar con su amiga.

Nos encontraremos con los sentimientos encontrados entre Alex, un ligón con mala fama y con los de Beca una joven que tras haber pillado a su novio con su mejor amigo, decide desear aquello que su corazón le pide aunque sus amigos y no tan amigos e incluso Alex le advierten que sería mejor olvidarlo y escapar de sus propios sentimientos antes de que su corazón caiga presa de un sentimiento enloquecedor.

Poco más os voy a decir de la trama, su prosa es fluida e invita a ser devorada con ansias, los personajes están muy bien construidos y eso hace que el lector empatice enseguida con Beca y tenga ganas de zurrar a alguien. Confluyen el amor, las verdades y mentiras, los amigos, las luces y las sombras, el deber y la obligación, pero sobretodo unos personajes afines a sus lectores.

El tempo sigue el ritmo de los personajes, cada uno de ellos tiene una voz diferente a los demás, parece como si en su diversidad existiera un complemento que les hace únicos y a su vez encajan entre sí.

Una historia hecha a la medida de la autora y de un público entregado que descubrirá un amor de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

Si queréis sentir mariposas en el estómago no podréis dejar de leer esta saga.
 
 

Pep Sala. L'home de Sau



Avui ens retrobem amb la banda sonora de molts de nosaltres. Cossetània Edicions i el Grup Enderrock fan un homenatge a uns dels músics més icònics de casa nostra Pep Sala. L’home de Sau. 40 anys de delicatessen musical.

Aquest és tercer volum de la Rockcol·lecció per on han desfilat Sopa de Cabra “No vull canviar de pell” i Antònia Font “Robots innocents”.

En un llibre de format compacte i gairebé de butxaca podreu gaudir de vells i bells records de la mà de Joaquim Vilarnau, tot un referent en el periodisme musical català.

Aquest volum està format per una introducció on ens mostren la cara d’un músic fet a si mateix, una biografia on ens presenten un Pep Sala capaç de capturar el moment, una cronologia de la seva vida marcada per moments a destacar i molts d’ells a recordar des dels grups adolescents dels setanta fins al seu pas per Escòcia amb els Midnite Hour, passant per l’èxit de Sau, el divertimento de Pep Sala & La Banda del Bar durant els anys sabàtics de Sau i la profunditat de la seva carrera en solitari, signada només amb el seu nom i cognom. A més, ens revela facetes poc conegudes de la seva personalitat, com la passió per la gastronomia i l’afició als llibres.

L’autor també li cedeix la paraula al propi Pep Sala en una entrevista on despulla part de la seva ànima musical i ens regala confidències a cua d’orella de tots aquells que vulguin escoltar.

A l’apartat de cançons es recullen les del seu darrer treball discogràfic Ops! Mireu que he fet on repassa la seva carrera amb la companyia d’altres músics i cantants, duets i molt més amb explicacions sobre el temes.

El llibre tanca amb una crònica fotogràfica de la seva trajectòria musical i la discografia que engrandeix el seu bagatge i les nostres emocions. El toc final ens la donen en relat d’opinió diversos amics d’en Pep.

En Pep Sala és molt més que la meitat de Sau, és un músic complert amb aura pròpia i amb seguidors fidels. La seva música és com un cant de sirenes que ens transporta a tots cap a la nostra joventut, a aquells moments que ell sense ser-hi va estar present en la nostra vida.

Aquest llibre és un regal assegurat, un record en paper d’aquells dies que no tornaran. Espero que em perdoneu, però he triat una de les cançons que més m’agraden i que la seva lletra sembla actual.

Gaudiu la música!