divendres, 29 de juliol del 2016

Venganza de sangre



Cada vez que Duomo Ediciones publica un nuevo título de Wilbur Smith es un regalo para los amantes del thriller bien escrito y desarrollado, para aquellos que adoran la historia y el mágico paraje de Egipto, para aquellos que en definitiva desean una gran historia cuidada hasta el último detalle y que entre sus páginas se sumergirán en las arenas del tiempo, de la fortaleza humana y del amor.

Con anterioridad podemos encontrar entre su colección títulos como “En peligro”, “Como el mar”, “Río sagrado”, “El destino del cazador”, “El séptimo papiro” y “El Dios del desierto”, pero hoy iremos en busca de Venganza de sangre.

Nuestro protagonista es Hector Cross, un hombre como otro cualquiera, nadie diría de él que está destinado a grandes heroicidades, pero cuando un criminal acabo con la vida de su mujer Hazel estando embarazada de una niña preciosa que sobrevivió, esté se enfrenta a un mundo desconocido y vacío para él, le han arrebatado de entre sus manos uno de sus tesoros más valiosos y ciego de furia empleará todos los medios a su alcance para cortar la cabeza que se esconde tras la Bestia, un grupo terrorista que creía desmantelado pero que ha resurgido de las arenas del tiempo como un escorpión preparado para clavar el aguijón.

Paso a paso Hector descubrirá que el peligro se esconde muy cerca suyo, el pasado lleno de secretos de su familia y el ansia de poder, dinero y ambición, le mostraran las diferentes caras que el mal puede adquirir.

Quizás hasta ese momento Hector creía en la ley, ahora el será la ley.

¿Qué puedo decir sobre la prosa del maestro del thriller con mayúsculas? Cada novela que nos regala Wilbur Smith es mejor que la anterior, su prosa es muy fluida, no decae en ningún momento manteniendo un tempo vibratto sin pausas, el lector descubrirá página a página su maestría no solo al crear a personajes complejos y detallados, sino en sus descripciones del ambiente transformándolo en un personaje en sí mismo de la propia novela, como en esta aventura serán participes el desierto de África y la bulliciosa ciudad de Londres.

Su obra es fascinante, uno no sabe hasta qué punto queda absorbido por la lectura de la apasionante aventura de Hector, sus pesquisas, sus aciertos y errores, pero sobretodo de como la arena del reloj deja de caer dejándonos en un momento atemporal y calzando los zapatos de un hombre destruido capaz de luchar con la fuerza de un Titán aunque deje la vida en ello.

Una aventura en mayúsculas que no os podéis perder, y como me gusta tentaros os dejo sus primeras páginas para que descubráis lo que os podríais perder.