dilluns, 22 d’agost del 2016

La chica de medianoche



¿Estáis preparados para una nueva aventura? Hoy os presentaremos a Eco, la protagonista de La Chica de medianoche, una joven muy especial que vive entre dos mundos, el nuestro y el de los Avicen y Drakharin.

Los Avicen son unas criaturas bellas, con plumas y colores llamativos que resaltan su porte majestuoso, los Drakharin son dragones, con escama en su piel pero hermosos a su vez. Entre ellos existe una enemistad desde tiempos pasados que desembocan en una guerra, solo hay una cosa que podría traer la paz a las dos razas y su mundo, el pájaro de fuego, una alegoría al ave Fénix que es capaz de renacer de sus cenizas.

Eco es una joven valiente, leal a los suyos y sus diálogos son sarcásticos e irónicos, es una adolescente que se ha criado con los Avicen y aunque algunos la aceptan otros no creen que aquel sea su lugar. Esta joven no tiene miedo a luchar y a enfrentarse a los peligros, cosa que deberá demostrar al ser la única que ha descubierto una pista sobre donde podría estar el Pájaro de Fuego. El que lo encuentre podrá terminar con la enemistad de los dos pueblos.

Melissa Grey nos presenta el principio de una trilogía fantástica dirigida a un público juvenil, amante de las búsquedas de tesoros, de personajes parecidos a ellos y con los que se pueden sentir identificados. En esta búsqueda por la paz, Eco encontrará romance en aquel que debería ser su enemigo, intriga, traición y paso a paso hacia su destino se conocerá más a sí misma y a los que la rodean.

Una novela a la estela de “Los cazadores de sombra” al mezclar la realidad con un mundo oculto al ojo humano, “Los juegos del hambre” al presentar una protagonista fuerte, inteligente i leal a los suyos, y con todo el respeto a los lectores un paso más allá a los seguidores de “Harry Potter” que han crecido con la magia fluyendo entre sus lecturas.

La mayoría de las novelas young adult son de genero romántico, plausibles en nuestro mundo, pero esta demuestra que el target young adult puede abrirse a la fantasía con éxito, y este aspecto es el que destaca la gran apuesta de Puck con una portada sugerente y enigmática, donde lo atrayente es el color y el interrogante que surge sobre lo que el ojo malva ve.

Una primera entrega que deja el listón muy alto y al lector con ganas de descubrir que nuevos retos le deparan a Eco y a sus amigos, una aventura en ciernes que paso a paso la acercará a su destino.

¿Estáis preparados para descubrir el Pájaro de Fuego o quemaros en su misticismo?

Aquí os dejo sus primeras páginas para que juzguéis por vosotros mismos y descubráis su magia latente.