dijous, 22 de setembre del 2016

Aprender a lo grande



Por Ángela Sánchez Vicente


Como maestros apasionados y vocacionales que somos la mayoría de los integrantes de La Petita Llibreria no podemos perder la oportunidad de recomendaros lo más nuevo de Impedimenta. 

En su colección Visita nuestro museo encontraréis material de altísima calidad para los pequeños intrépidos que puede ayudar a iniciar su curiosidad o bien a ampliar sus conocimientos.

No hay nada más bonito que regalarles libros que les gusten y les interesen a la vez que les ayuden a conformar su hábito y amor por las letras y ese instinto que les lleve a investigar y a desarrollar su curiosidad hasta límites insospechados.

Estas tres propuestas que os comentamos a continuación son tres armas didácticas muy poderosas y atractivas.

Animalium es un museo ilustrado del reino animal abierto las veinticuatro horas del día con más de ciento cincuenta especies ordenadas por salas diferenciadas: Invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos se dan cita en esta obra tremendamente bien ilustrada con dibujos de esos que nos recuerdan a los tratados de naturaleza de antaño a la vez que explican curiosidades y particularidades de cada animal y su hábitat.

No os perdáis la oportunidad de ir a este espectacular museo que nos ofrecen Katie Scoot y Jenny Broom. 

Una fusión perfecta entre la belleza de la naturaleza y el encanto de la sabiduría. Nada mejor para despertar la curiosidad de los jóvenes de la casa y también para el gozo de todo lector al que le enamoren los buenos libros que hacen falta en todas las bibliotecas.



Historium es el museo de los objetos que han cambiado nuestra historia. Objetos funcionales y decorativos han ido surgiendo a lo largo de la historia para mejorar la vida de los humanos. ¿Queréis ver una selección?

Por sus capítulos ordenados por territorios: África, América, Asia, Europa, Oriente Medio y Oceanía descubriremos aquellos objetos que han significado una evolución en nuestra manera de ver el mundo y vivir la vida. Desde pequeñas cosas a grandes inventos todos tienen su cuota de protagonismo, su ilustración de altísima calidad y una explicación detallada.

De la mano de Jo Nelson y Richard Wilkinson podéis pasear y disfrutar de vuestro propio museo mientras aprendéis de geografía, hacéis un uso fácil de la línea del tiempo y rescatáis tesoros milenarios.

¿Estáis preparados exploradores?


Historia de la vida nos reencontramos de nuevo con Katie Scoot, esta vez para aprender un poco más sobre la evolución.

Desde las bacterias que surgieron hace más de 3500 años se estima que múltiples formas de vida han habitado el planeta Tierra. Muchas de ellas (la mayoría) extintas aunque han dejado un legado en los eslabones de lo que son hoy en día las formas de vida que nos rodean.

Primero fueron seres unicelulares, después pluricelulares hasta que desarrollaron partes del cuerpo más duras. Entonces llegaron las primeras plantas que se convirtieron en bosques y a la vez en hábitat y fuente nutritiva de los dinosaurios y los primeros hombres.
Ordenados de manera cronológica descubriremos seres vivos increíbles y la explicación de cómo vivían, cómo eran y su importancia en la evolución de la vida.

Dotada de ilustraciones detalladísimas y explicaciones muy didácticas es una obra de lo más entretenida para los pequeños curiosos de la casa.


Una vez vistos estos tres ejemplares que empezarán a crear su propia biblioteca sólo nos queda esperar al lanzamiento de Botanicum, la próxima entrega de esta gran colección.

Desde aquí nuestra más sincera felicitación al equipo de Impedimenta capitaneado por Enrique Redel. Él, sus autores y Pep Amengual que se encarga de la traducción de esta colección nos brindan la oportunidad de compartir conocimientos con los más jóvenes y compartir momentos de complicidad alrededor de un libro.

Los grandes lectores lo son desde infantes y sólo se animarán a leer si se les ofrecen buenas propuestas como estas. 

¿Podréis resistir la tentación? Venga va, visitad vuestros propios museos.