dissabte, 24 de setembre del 2016

Nacida de la vergüenza



Llegamos al final de una trilogía que nos ha robado el corazón, tras “Nacida del fuego” y “Nacida del hielo” llega Nacida de la vergüenza, la tercera hermana Concannon aterrizará en Claire cruzando el basto océano para descubrir lo que se esconde tras la mentira de su madre, quien dejo en sus costas parte de su corazón llevándose parte de su amado en su interior.

Nora Roberts nos presenta la tercera hermana, la gran desconocida, aquella que nunca fue nombrada y por la que el padre de las chicas sangro durante años.

Shannon, tras perder en menos de un año a su padre y a su madre, decide aceptar la invitación de sus hermanas desconocidas a conocer donde su padre biológico se enamoró de su madre, tendiendo así un puente entre ellas.

Shannon es una persona reservada, con un gran dolor por la perdida y la traición, pero es noble, leal y aunque no lo sepa no ha encontrado aún su lugar en el mundo, desde que llega a Irlanda tiene sueños recurrentes, un embrujo de la noche que la seduce y la acerca a Murphy, el vecino de sus hermanas, un hombre capaz de arar la tierra, tocar la más bella canción y ayudar a quien lo necesita.

Su relación será tormentosa, la ficción de los sueños se mezclará con la realidad, él lo tiene todo muy claro y ella duda de si misma y de su propio corazón. En Irlanda la espera el descubrimiento de ella misma, de sus sueños, de sus logros y de aquello que llenará su vida de felicidad, sin olvidar de los tira y afloja con sus hermanas.

Un final de trilogía llena de magia que se esconde en el círculo de las hadas, de caballeros a caballo y brujas con el corazón roto, pero sobretodo se trata de un nuevo principio para nuestra protagonista.

La trama sigue en el punto en que lo dejó la entrega anterior, por fin podemos poner nombre a la tercera hermana y descubrir quién es y que sueña, una artista escondida entre pinceles y lienzos.

Dinámica en su prosa, con una trama lineal poderosa, donde la tinta sobre la que se sustenta son los sentimientos de todas ellas, sus miedos, sus anhelos, sus alegrías y sobretodo su encuentro.

Para todas aquellas seguidoras de la autora, hay un pequeño guiño con el apellido de Shannon que os transportará a “Carolina Moon”, del mismo modo que el juego entre sueño y magia os transportará a la trilogía de “La bruja oscura” que también podréis encontrar en Debolsillo.

No esperéis más para reuniros con las Hermanas Concannon, sus familias y sus sueños. Nos vemos tomando una pinta en Nueva York.