dilluns, 24 d’octubre del 2016

Los chicos del calendaro. Febrero, Marzo y Abril



Hoy acompañamos a Candela en su andadura no solo por España, sino por su propia alma en un viaje personal, de enriquecimiento y de crecimiento. Un viaje con sabores y sinsabores, lleno de magia y de amor, pero también con desamor.

Conocimos a Candela en la primera entrega de Los chicos del calendario y con ella vivimos el mes de Enero, un mes con protagonista propio, Salvador, un hombre que … mejor os lo cuenta Candela con sus propias palabras.



Y como no podía ser de otra manera continuaremos el viaje en búsqueda del hombre perfecto, aunque si somos sinceras no existe el hombre perfecto del mismo modo que no existe la mujer perfecta. Cada uno de nosotros tiene defectos y virtudes que pueden encajar más o menos con los de otra persona, Candela no está buscando el amor, solo probar su teoría que los hombres son, finamente hablando, Peter Pan perdido en un mundo de sentimientos.

En el fondo todas somos Candela, nos gusta el romance, nos gusta que nos quieran y nos molesta soberanamente lo mismo que les molesta a ellos pero nosotras tenemos el filtro abierto y lo soltamos, ellos parecen que lo sufren en silencio. (Anuncio malo)

Los chicos del calendario 2 es maravillosa, mejor que la entrega anterior, conoceremos a tres nuevos candidatos a cual mejor de la mano de Candela Ríos.

Febrero será el mes de Jorge, un hombre incapaz de ver más allá de sus narices aunque el amor le llame a la puerta y con sirena, un hombre que mostrará la mejor cara de la amistad y de la lealtad.

Marzo es Víctor, un mes que se alargará hasta no sabemos cuándo, un hombre serio, directo, honesto y muy inteligente pero socialmente nulo. Víctor será todo un descubrimiento para las lectoras. Una joya en potencia pero perfecto.

Abril nos llevará con Bernal, un pica flor con un escudo en el corazón y una venda en los ojos, un ligón con todas las armas a su disposición, guapo, con labia pero con el corazón cautivado.

A ellos deberemos añadir a Salvador de quien mejor no hablo aunque le tengo muchas ganas, ¿Cómo nos dejas con ese final Candela? Tú sí que sabes mantener el tempo.

Esta novela que nos presenta Titania me gusta mucho ya que habla con el corazón de una joven que ha tenido que recomponer su corazón y enfrentarse a un reto nada fácil, el punto fuerte es la empatía que crea con los personajes masculinos sacándolos de los típicos clichés y dándoles una voz propia, ninguno se parece a otro, todos son especiales a su manera, con su corazoncito y su visión sobre las mujeres.

Una historia para todos, para nosotras y para ellos, altamente adictiva que se queda bajo la piel, una amiga que nos cuenta su vida de una manera tan directa y cercana que cuando terminas la última página te entran ganas de llamarla y pedirle que te continúe dando detalles sobre los lugares que visita y las personas que conoce.

Candela no busca el amor, pero espero que encuentre la persona que la ayude a completar el Tangram de su vida.

Si queréis conocer como empieza el mes más corto del año, aquí os dejo sus primeras páginas.