dissabte, 5 de novembre del 2016

Un monstruo viene a verme



Por María Valle Viña 


Si decimos Un monstruo viene a verme seguro que os sonará de algo. Últimamente lo hemos escuchado y visto en las televisiones y en el cine, esta película, como bien sabréis, viene de una novela de Patrick Ness, a partir de una idea original de Siobhan Dowd.

La novela habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida, habla de nuestros miedos, de las dificultades a las que tenemos que hacer frente, de la infancia, de las duras decisiones que debemos tomar muchas veces, de la valentía… Todo esto explicado en un tono conmovedor y apasionante. 

Un monstruo viene a verme ha tocado nuestros corazones, nos ha hecho derramar alguna lágrima, ya que esta historia trata temas profundos y trascendentes de una forma excepcional, delicada y hermosa, vista desde los ojos de un niño.

La historia nos habla de Conor, que un día se despierta siete minutos después de la medianoche y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos… el monstruo que le viene a visitar es algo diferente, antiguo… y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad. 

La edición que nos presenta Debolsillo nos presenta al autor del libro Patrick Ness y a la autora que tuvo la idea original del libro Siobhan Dowd. Ness es el autor de la trilogía “El caos andante” que fue un superventas aclamado por la crítica. Un monstruo viene a verme se ha publicado en diecisiete países y ha ganado varios premios. Siobhan Dowd fue autora de cuatro libros, dos de ellos publicados tras su muerte a causa del cáncer. 

Otro aspecto especial de la edición de Debolsillo son sus ilustraciones, que enriquecen la historia y ayudan a transmitir todos los sentimientos de los que os hablaba al principio. Estas ilustraciones están hechas por Jim Kay que para hacer las ilustraciones de la novela ha utilizado motivos variados y muy curiosos como escarabajos o tablas de cortar el pan, todo ello para crear texturas de gran interés. 

Así pues, no lo dudes, hazte con esta historia desgarradora y emotiva, un libro que no puede faltar en tu librería, aquí os dejo sus primeras páginas, un monstruo viene a veros.

Os recomiendo la novela encarecidamente, pero si esperáis un estímulo más visual para caer en la tentación, aquí tenéis el tráiler de la película.