dilluns, 30 de gener del 2017

Mi nombre escrito en la puerta de un váter



Por Ángela Sánchez Vicente




Hoy os presentamos una obra literaria que además de ser adictiva e interesantísima nos muestra una gran polémica sobre el mundo editorial.

En Mi nombre escrito en la puerta de un váter descubriremos el valor de un nombre. No es lo mismo llamarse Mauro Santos o Germán Latorre.

Mauro Santos es un amor de persona con las ideas muy claras y vive por y para la literatura. Las palabras brotan de su mente y las plasma en el papel como si por sus poros se respirara sabiduría y por sus venas corriera tinta pero esto no basta… él no es nadie.

Germán Latorre tiene lo suyo pero básicamente es un icono televisivo que vende más por lo que aparenta que por lo que realmente es.

¿Cómo pueden cruzarse las vidas de estos dos polos opuestos? ¿Por los nombres y por la valía de las personas?

Dejad que la autora Paz Castelló os cuente y veréis como caéis en las redes de esta obra.

Desesperado por no conseguir ninguna editorial interesada en sus libros, Mauro decide vendérselos a Germán y resulta que en una gran estrategia de marketing estas novelas se convierten es súper éxitos mundiales de la noche a la mañana.

Aquí ya empezamos con el debate moral. Mauro está feliz porque su interior ha cautivado a la gente pero nadie sabe quién es él… ¿Cuánto podrá aguantar esta presión de tener el dinero pero no el reconocimiento? ¿El dinero lo compra todo? ¿Mauro prefiere ser aclamado o seguir como “negro” de Germán?

Al presentador televisivo todo esto le preocupa poco y nada, está acostumbrado al éxito en un mundo de plástico y artificial así que tirará adelante con un programa que nos descubrirá a nuevos talentos literarios.

Mientras nos podemos imaginar el malestar y los dilemas de Mauro veremos que prevalece en este mundo y acompañaremos a Mauro en una difícil decisión que será crucial para su vida.

¿Será valiente o conservador? ¿Le creerán o no?

Poco a poco y gracias a la apuesta literaria de Umbriel conoceremos una historia que nos atrapara y conoceremos a una autora de la que necesitamos ya más material.

Es una maestra de las letras y os recomendamos a todos esta lectura.

En un mundo en que las apariencias engañan y el poder compra el poder hay que ser muy talentoso para brillar. ¿Quién quiere acompañar a Mauro en este camino?

Aquí os dejo sus primeras páginas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada