dissabte, 4 de febrer del 2017

Baile en el aire



Nuestra más que querida y conocida Nora Roberts aterriza en Debolsillo con una nueva trilogía “La isla de las tres hermanas”.

Una trilogía con reminiscencias y en cierto modo parecida a la trilogía de “Bruja oscura”, “Hechizo en la niebla” y “Legado mágico”.

Esta nueva entrega, Baile en el aire,  se remonta a los juicios de Salem y como el poder de tres brujas arrancaron un pedazo de tierra formando la Isla de las Tres Hermanas. Cada una de ellas huía de la ignorancia y de un juicio por beatos y fanáticos que las hubiera llevado a la hoguera. Cada una de ellas decidió su destino, pero el legado familiar pasado a través de la sangre regresaría a la Isla para salvarla o para hundirla en el mar.

Esta nueva historia nos devuelve al presente y a un paraje de ensueño, una isla donde todos se conocen y aunque algunos no se lleven bien con otros a la hora de la verdad todos son uno.

A la Isla llega Nell, una joven que huye de su pasado, de un marido maltratador y de una muerte en vida, allí encontrará por fin un lugar donde echar raíces y donde conocerá a Mia, una de las herederas de las brujas quien la ayudará y despertará su magia interior, también conocerá a Ripley, la tercera de las herederas pero con una obstinada negación al deber de sus poderes, ella solo quiere ser reconocida por ser la ayudante del Sheriff.

Nell nos mostrará su lucha interior por reconstruirse, por abrir de nuevo su corazón al mundo y por luchar por lo que realmente desea su alma. Entre esos deseos surge alguien inesperado y aunque ambos intentan poner distancia las chispas que saltan entre ellos son abrumadoras. Zack es todo lo que Nell podría soñar y más.

Y aunque todo parece ir bien y paso a paso la historia se va desdibujando para dar protagonismo a Mia y Ripley quienes destacaran en sus próximas entregas. Una novela coral donde el paisaje es un protagonista en sí, donde las descripciones detalladas nos transmiten el olor de la cocina de Nell, el viento al levantarse y las olas chocando contra la roca.

Una historia que parece idílica hasta que el demonio de las pesadillas de Nell reaparece, pero no se encontrará con quien esperaba, ahora no está sola y el pulso de la tierra, la fuerza del viento, el calor del fuego y la claridad del agua forman parte de ella y sus hermanas.

Os dejo sus primeras páginas a la espera de “Cielo y Tierra” y “Afrontar el Fuego”.

Que la magia de los elementos os bendigan.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada