divendres, 6 de gener del 2017

Pokémon Go

Por Raúl Gotor

 

Pokemon GO: la Guía no autorizada de editorial Puck ha caído del cielo como aparecen los detalles más inesperados: venidos de manos que te conocen más de lo que te piensas. Lo reconozco, he caído en el juego del que todo el mundo ha estado hablando (sin levantar la vista de la pantalla) durante todo el verano.

Con el otoño hasta las emociones se enfrían y ya no es lógico ver a personas a altas horas de la madrugada paseando o sentados en mitad de la nada simplemente cazando Pokemons para poder evolucionarlos y luchar con ellos. Pero personalmente recomiendo que todo aquel que haya comenzado el juego y aunque ya tenga evolucionados a sus Pokemon, siga con la app activa, viendo mejoras y conociendo detalles.
 
Hemos de pensar que no todos los Pokemon se encuentran en ella y con un triunfo mundial como el que ha tenido suena a obviedad pensar en una segunda generación venidera con los tiempos cálidos.

El libro nos explica con detalle todo aquello que podemos encontrar en la app. La introducción de Cara Copperman nos habla del fenómeno Pokemon en todo el mundo y cómo éste juego ha llegado a enganchar tanto. Doce capítulos forman éstas 176 páginas donde la autora nos detalla desde cómo entrenar o utilizar los gimnasios hasta poder subir fácilmente de nivel mediante trucos y consejos para ser el mejor entrenador pokemon. Finalmente Cara nos detalla los tipos de Pokemon existentes en la aplicación y la historia de este fenómeno de los monstruos de bolsillo.

Leyéndolo puedes revivir lo que sientes al jugar: poder ir a una playa o pasear por un río cazando pokemons de agua, en la sierra o en la ciudad... da igual donde estés, siempre hay un tipo de Pokemon que merodea esa zona y el cual puedes cazar en tu pokeball. ¡Y qué decir de la emoción que embarga ser “papá” cuando tú huevo eclosiona y aparece según los kilómetros recorridos un Pokemon de diferente dificultad!

Recomiendo con fervor la adquisición de ésta guía para cualquier persona que haya caído en las redes de este juego, para cualquiera que tenga curiosidad de poder comenzar con él (¡no llegáis tarde!) o simplemente para todo aquel que quiera ser una fuente de conocimiento freak en cualquier reunión de amigos.

Aquí os dejo sus primeras páginas.

¡Hazte con todos!